INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
AEFIP: cambio de autoridades y pedido por Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2015 08:22:47
Facebook Twitter
AEFIP: cambio de autoridades y pedido por Ganancias
AEFIP: cambio de autoridades y pedido por Ganancias

Con inusual armonía para la historia del gremio, hubo cambio de autoridades en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos. La nueva conducción prometió concursos, carrera y escalafón. Además reiteró el reclamo por Ganancias.

04/12/2015 08:22:47
Con un acto realizado en las instalaciones del Auditorio Buenos Aires, se llevó a cabo el traspaso de mando de la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, donde Guillermo Imbrogno asumió la conducción nacional.

El Secretario General de AEFIP destacó que en los 59 años de la historia del gremio es la primera vez que el recambio de autoridades se produce en armonía, sin conflictos, ni cuestiones inconclusas, resaltando que "hoy somos un gremio abierto, democrático, federal y plenamente participativo donde todos los compañeros pueden opinar y compartir las inquietudes”.

Ante más de 700 trabajadores, representantes de la CGT y periodistas, Imbrogno, agradeció a su antecesor en el cargo, Jorge Burgos, por haberlo iniciado en el camino de la militancia sindical.

Sobre los objetivos de su gestión sindical, adelantó que su plan se basa en la obtención de un nuevo régimen de concursos, carrera y escalafón para los empleados del ente recaudador.

Por otro lado, también se refirió a un tema excluyente de la agenda sindical de la CGT en los últimos años: el impuesto a las Ganancias. Imbrogno afirmó que el gremio se involucrará a través de su secretaría de Estudios Fiscales, en una propuesta para “reformar el perverso sistema tributario que hoy se nutre de los salarios de los trabajadores y no sale a la caza de los verdaderos evasores de impuestos”.

En diálogo con los medios, el Secretario de Prensa Federico Cardone resaltó la necesidad de una urgente modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y "la adecuación de la tabla del art. 90 de la ley que no se modifica desde el gobierno de la Alianza”.

En el último año, la AEFIP mantuvo una convivencia tirante con el Administrador Federal Ricardo Echegaray, que incluyó numerosos paros y protestas.

“Es necesario terminar con la falta de proporcionalidad y racionalidad en las actualizaciones del impuesto y recuperar el carácter progresivo que la ley buscaba darle a este tributo", resaltó el secretario de Prensa del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AEFIP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno estiró la paritaria del 7% a la AFIP aunque la pagará con sumas fijas
Los empleados de AFIP acordaron una suma fija de 15.500 pesos que se pagarán en tres tramos: En porcentaje está en línea con lo acordado por UCPN en Nación. Hay malestar en los jerárquicos.
11/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
05/12/2019 13:12:00
Compartir Facebook Twitter
Flores asumió la conducción del gremio de la AFIP y el moyanismo tuvo su primera foto con Moroni
Pablo Flores, hombre que había formado parte de la Juventud Sindical del camionero, asumió la conducción de AEFIP. El evento sirvió de plataforma para la primera instantánea entre el moyanismo y el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp