INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en el Zoo porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2015 08:30:37
Facebook Twitter
Paro en el Zoo porteño
Paro en el Zoo porteño

Hoy el Zoo porteño no atenderá al público por un paro de sus empleados. Protestan por persecuciones despidos injustificados y persecuciones patronales.

04/12/2015 08:30:37
Los trabajadores del Zoológico porteño realizarán hoy un paro y aunque brindarán los cuidados usuales a los animales no atenderán al público, según explicaron porque la empresa concesionaria de ese espacio despidió a cinco empleados en los últimos días.

El parque permanecerá cerrado por el despido de dos empleadas del patio de comidas, el viernes último, y de tres cuidadores del acuario, el lunes, detallaron en un comunicado de prensa.

"Si se toman acciones injustificadas contra cualquier compañero, el conjunto de los trabajadores actuará en consecuencia. Nos manifestamos en contra de despidos y suspensiones", afirmó el personal del Zoo.

Los hechos se desataron el sábado, cuando la empresa despidió a una trabajadora que se desempeña en el patio de comidas y es una reconocida activista de la asamblea unificada del zoológico. Además, había sido en el último tiempo candidata a delegada por su sector en el sindicato de pasteleros, perdiendo por apenas un voto la elección.

“Su despido constituye una clara persecución sindical y, por lo tanto, una “práctica desleal” e ilegal. La patronal avanzó contra la compañera como paso siguiente a la aplicación de los descuentos por días de paro aplicados días antes a la masa de los trabajadores”, explicaron los empleados.

Luego despidieron a tres trabajadores del acuario, lugar que hace muy poco fue noticia en todos los medios por la muerte de dos lobos marinos en las vacaciones de invierno.

Las cesantías “dejan a dieciséis animales sin gente que los mantenga limpios y los alimente, ya que al día de hoy solo quedaría un cuidador en el acuario. Una clara demostración de que nada le importan los animales a los empresarios que ganaron la subasta del 2012 para explotar el predio, pero que hace 20 años tienen en sus manos el Acuario de Buenos Aires”, contaron los trabajadores.

Alegan que los despidos se dan porque ya no pueden hacer los “shows de lobos”, una actividad prohibida hace años en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Tras la anulación definitiva de los SHOWS luego de la muerte de dos lobos por culpa del encargado del acuario, que no quiso llamar a los veterinarios, despiden a los trabajadores.

En la legislatura de la CABA, legisladores de izquierda presentaron en octubre un pedido de informes sobre las condiciones de la concesionaria para promover la derogación de la concesión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro Zoo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp