INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo reconoció al SIPREBA como sindicato de prensa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2015 08:26:42
Facebook Twitter
Trabajo reconoció al SIPREBA como sindicato de prensa
Trabajo reconoció al SIPREBA como sindicato de prensa

Por resolución número 1.402/15 del 20/11, el Ministerio de Trabajo reconoció oficialmente como sindicato, otorgándole la inscripción, al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), fuerte crítico de la actual conducción de la UTPBA.

26/11/2015 08:26:42
A pocos días para abandonar su cargo como Ministro de Trabajo, Carlos Tomada resolvió concederle la inscripción simple al SIPREBA, con lo cual los trabajadores de prensa cuentan con una nueva herramienta gremial con legalidad en torno a la cual nuclearse.

En septiembre pasado, una delegación de la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires encabezada por su Secretario General, Fernando Dondero, y los asesores legales de la organización mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su Jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino. De la reunión participaron además los trabajadores de prensa Rubén Schofrin, Carlos Saglul, Patricio Klimezuk, Agustin Lecchi, Francisco Rabini y Santiago Magrone.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la cartera laboral, los dirigentes interiorizaron pidieron al Ministro acelerar los trámites para obtener el reconocimiento. Y si bien Tomada manifestó su disposición para atender a breve plazo los requerimiento de la inscripción como nuevo sindicato, la resolución se demoró, lo que generó nuevos reclamos por parte de SIPREBA.

Nacido al calor de la gran disconformidad que existe entre muchos trabajadores de prensa con la conducción de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), SIPREBA procura representar a todos los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires para defender sus derechos conforme los establecen los convenios del sector (Radio, Televisión, Prensa Escrita) y el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12908).

Hacia adelante, el nuevo sindicato se propone realizar una campaña por la inscripción gremial y por las elecciones de comisiones internas; y otra a favor de la afiliación al SiPreBA, y la desafiliación a la UTPBA.

Por otro lado, respecto al cambio de administración y nueva presidencia de Mauricio Macri, el sindicato expresó: “No vamos a permitir que el cambio de gobierno sea una excusa para reducir personal y precarizar nuestras condiciones laborales”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
25/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por la muerte de Diego, SiPreBA reprograma el paro en prensa escrita previsto para hoy
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires había anunciado una jornada de lucha para hoy pero ante el fallecimiento de Diego Maradona y el masivo funeral de despedida que se espera, con el hashtag #SoloPorDiego decidieron reprogramarlo para el jueves que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp