INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Moyano, con el nuevo diputado camionero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2015 08:30:24
Facebook Twitter
Los Moyano, con el nuevo diputado camionero
Los Moyano, con el nuevo diputado camionero

Hugo y Facundo Moyano se reunieron ayer con uno de los sindicalistas que entrará al Congreso como diputado nacional: el camionero chubutense Jorge Taboada. Mensaje de unidad sindical.

03/11/2015 08:30:24
“Son dos grandes cuadros políticos de nuestro país”, dijo Toboada en referencia al camionero y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su hijo Facundo, diputado massista y titular del sindicato de peajes.

Fue tras una reunión que celebraron los tres dirigentes sindicales, en una especie de mensaje de unidad gremial, por encima de los sectores partidarios del peronismo en que se ubica cada uno.

Es que Facundo Moyano, líder del sindicato de peajistas, y ya diputado electo por las filas massistas, encarna el ala más reacia a entablar cualquier tipo de pacto a vínculo amistoso con el PRO, incluso desde antes de que Mauricio Macri llegara al balotaje.

El hijo de Moyano aseguró en agosto en radio Vorterix que “Macri es mi límite: no lo votaría ni lo acompañaría en ninguna circunstancia porque tiene que ver con una forma (distinta) de construir y concebir la política”.

Sin embargo, tras la confirmación de la segunda vuelta entre Macri y Daniel Scioli, el jefe del espacio, Sergio Massa, empezó a realizar un juego ambiguo, con señalas de mayor cercanía hacia el PRO. Una postura que dejó algo desacomodado a Moyano jr.

Por otro lado, Hugo Moyano le hizo más de un guiño de amistad al PRO en los últimos meses, y hasta se jacta de haber colaborado en la buena performance electoral del macrismo.

El secretario Gereral del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, por su parte entró al Congreso recientemente como candidato del espacio “Chubut Somos Todos”, de Mario das Neves, quien le hizo guiños al Frente para la Victoria.

Ante ese panorama disperso, los tres cegetistas optaron por dar un mensaje de unidad sindical por encima de los bandos políticos. Hugo Moyano celebra que la bancada de su partido tendrá cuatro integrantes: el reelegido Facundo, el canillita Omar Plaini y dos nuevos diputados, ambos camioneros: Jorge Taboada y el sanjuanino Enrique Castro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp