INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tomada aseguró que retrocedió el trabajo infantil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2015 08:17:31
Facebook Twitter
Tomada aseguró que retrocedió el trabajo infantil
Tomada aseguró que retrocedió el trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el gobierno nacional logró que retrocediese el trabajo infantil a partir de "la convicción de que la mejora del país tenía que beneficiar al conjunto".

29/10/2015 08:17:31
El ministro habló ayer en el Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), acto en el que se firmaron convenios para implementar acciones en municipios de Entre Rí­os y Buenos Aires.

Tomada también lanzó en la cartera laboral el Tercer Plan Nacional 2016-2020 y afirmó que durante años solo crecí­a "el trabajo infantil y, a partir de una profunda convicción de que el crecimiento económico debe ser inclusivo y la mejora del país para todos, se pudo avanzar sobre esa problemática", puntualizó.

El funcionario laboral, acompañado por la presidente de la CONAETI, Marí­a Rey Méndez, encabezó hoy el XXI Encuentro Nacional de la COPRETI, ocasión en la cual presentó la propuesta del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2016-2020, indicó Trabajo.

También firmó el acta-acuerdo para implementar proyectos locales en los municipios bonaerenses de Florencio Varela y General Las Heras y en los entrerrianos de San Salvador y San José.

El titular de la cartera laboral resaltó como elementos fundamentales "el diálogo social y la decisión polí­tica porque esas acciones solo se mantienen si existe una verdadera decisión polí­tica", a la vez que sostuvo que hoy "se están fortaleciendo avances y realizando gestión, por lo que hay que sumar más intendencias que se comprometan a erradicar el trabajo infantil, ya que llevar la discusión al territorio es fundamental".

"Dejamos un camino andado y por andar. Estoy orgulloso por lo realizado. Todo lo que falta es por el camino elegido", concluyó.

El director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, el brasileño Pedro Furtado de Oliveira, destacó a su vez que "el país es un hito en América Latina en la erradicación del trabajo infantil", y señaló que para el organismo laboral tripartito es "muy importante una polí­tica de diálogo social y, en la Argentina, ello se consolidó".

"Reducir el trabajo infantil es una meta global, pero también local", concluyó el funcionario, en tanto el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, explicó que junto con la jefa de la CONAETI existe el compromiso de trabajar desde la FAM y FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales), para que el trabajo infantil se reduzca a nivel nacional y también en el continente latinoamericano.

En el acto participó también la representante de la UNICEF en la Argentina, Florence Bauer, entre otros funcionarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan menores trabajando en la cosecha de Arándanos en la Provincia de Buenos Aires
En un operativo realizado en campos de San Pedro y Gobernador Castro se relevaron seis establecimientos y 104 trabajadores. Se detectó el trabajo de dos adolescentes y de un menor de edad.
01/10/2020 00:47:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo infantil: descubren a niños cosechando cebollas en condiciones inhumanas en Santiago del Estero
Los hacían trabajar de durante nueve horas casi todos los días, sin agua ni baños. "Es una clara violación a los DDHH", afirmaron desde el RENATRE.
26/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Misiones: Violento desalojo a mujeres de nuevo sindicato rural que luchan contra el trabajo infantil
El Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) sufrió la usurpación de un espacio de cuidado organizado por trabajadores/as rurales de la localidad yerbatera de Andresito, Misiones. Ana Cubilla de Nuevo Sindicalismo Rural apuntó contra la UATRE, RENATRE y OSPRERA: "no solo no defienden los derechos de las y los trabajadores rurales, sino que son cómplices de estas patronales", aseguró.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp