INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Día de paros, agresiones y acuerdos en el subte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2015 09:24:11
Facebook Twitter
Día de paros, agresiones y acuerdos en el subte
Día de paros, agresiones y acuerdos en el subte

El día de ayer empezó con un paro en la línea B por parte de trabajadores de vigilancia tercerizados por Metrovías, que reclamaban estabilidad laboral. Y a la tarde se sumaron los empleados de la D, tras la agresión de un pasajero a una mujer guarda. Los tercerizados alcanzaron un acuerdo.

20/10/2015 09:24:11
Ayer en el subte hubo doble paro y por motivos distintos. En ambos casos, se alcanzó una especie de acuerdo. A raíz de un reclamo gremial de los trabajadores de vigilancia, la línea B empezó el lunes parada.

El servicio de la línea que circula entre las terminales de Juan Manuel de Rosas y Leandro N, Alem fue interrumpida por un conflicto entre trabajadores tercerizados de vigilancia que reclaman estabilidad laboral y la empresa de seguridad MCM/Briefing, que los contrata para que se desempeñen en diversas áreas del gobierno porteño.

Los trabajadores tercerizados de la firma de seguridad reclamaban el pago de una deuda salarial, la reincorporación a los puestos de trabajo y denunciaban que en el mes de septiembre cobraron una suma inferior a lo que correspondía.

Al respecto, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara afirmó que los vigiladores “trabajan en el ámbito del subte y en el ámbito del gobierno de la Ciudad, si hoy no hay servicio no es responsabilidad de los trabajadores sino de aquellos que tienen que dar respuestas”. En este sentido, ratificó que “ningún trabajador se levanta temprano pensando en cortar el subte, una vía o una ruta. Lo hace cuando está desesperado”.

Horas más tarde, los vigiladores del subte se reunieron con representantes de la empresa de seguridad y un directivo de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) y llegaron a un acuerdo para levantar la medida gremial.

Sin embargo, pasadas las 16 de la tarde, la línea D fue interrumpida por una medida de fuerza tomada por los trabajadores, tras una agresión de un pasajero a una mujer guarda. Las formaciones retomaron la circulación a las 17.35

La medida de fuerza "de carácter sorpresivo" y el pasajero agresor "fue detenido por la Policía Metropolitana a la altura de la avenida Diagonal Norte", según informaron fuentes de Metrovías.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 111 los trabajadores del Subte que contrajeron Covid-19
Luego de que en los últimos 10 días se produzca el fallecimiento de dos trabajadores, el número de contagios en el subterráneo sigue subiendo. Los positivos de Covid-19 ya son 111, en una actividad que no se detuvo nunca.
20/08/2020 09:21:00
Compartir Facebook Twitter
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Trabajadores del subte repudiaron a la empresa concesionaria del subte y premetro porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C" que genera pasillos y formaciones abarrotadas de gente, fomentando la posibilidad de contagios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp