INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aníbal tuvo su mesa sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2015 08:11:51
Facebook Twitter
Aníbal tuvo su mesa sindical
Aníbal tuvo su mesa sindical

Unas 50 organizaciones gremiales, pertenecientes a distintas centrales sindicales, brindaron ayer su apoyo a la candidatura de Aníbal Fernández para la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria.

09/09/2015 08:11:51
El almuerzo tuvo lugar ayer en la sede central de la UOCRA, en el barrio porteño de Montserrat. El anfitrión Gerardo Martínez le dio la bienvenida a Fernández, acompañado por la plana mayor de las CGT oficalista y opositora: el secretario general de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló; su adjunto en la central gremial, Andrés Rodríguez de la UPCN; el líder de los canillitas, Omar Plaini; su par de los taxistas, Omar Viviani; el titular del Suterh, Víctor Santa María; Héctor Daer, de Sanidad y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, entre otros.

En la bienvenida, Martínez dijo que el objetivo del encuentro fue "manifestar y reafirmar el apoyo inconfundible que tiene este movimiento sindical de las distintas extracciones a la fórmula para la gobernación que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella”.

Es que hubo gremios de las cinco centrales obreras, aunque el tinte era claramente peronista. Así lo dio a entender Fernández al valorizar el apoyo de los gremios afirmando que “tiene una importancia superlativa, porque sostengo que los obreros siguen siendo la columna vertebral de este movimiento nacional y popular que se expresa en este peronismo del siglo XXI que es el kirchnerismo”.

E incluso habló a favor de la unidad sindical de las CGT. El Jefe de Gabinete resaltó la importancia de las decisiones internas que toma cada gremio, y dijo que las variadas expresiones "en algún momento van a formar parte de una sola CGT”.

Caló salió al cruce, postergando esa cuestión, al advertir que “primero tenemos que ganar las elecciones en octubre, porque si la gana un partido de otro color, los trabajadores la vamos a pasar mal”.

Pero aclaró: “La unidad de la CGT siempre está a la vuelta de la esquina, ahora estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a las candidaturas de Aníbal Fernández y de Martín Sabbatella”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp