INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cónclave en el gremio del Seguro para adelantar los comicios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2015 08:03:50
Facebook Twitter
Cónclave en el gremio del Seguro para adelantar los comicios
Cónclave en el gremio del Seguro para adelantar los comicios

En la jornada de hoy se realizará un cónclave en el Sindicato del Seguro para cerrar el adelantamiento de la fecha de elecciones. Raúl Martinez buscará un nuevo mandato. Busca llegar fortalecido al recambio de gobierno nacional.

07/09/2015 08:03:50
El Sindicato de Seguro definirá hoy en un congreso extraordinario si adelanta las elecciones internas, que debían ser para el año próximo pero que desde una buena porción de la conducción pretenden realizar el 26 de noviembre.

El secretario general del gremio es Raúl Martínez, un experimentado gremialista de 78 años de edad que como todos los de su generación no se quiere ir y teme que un nuevo presidente pueda limitar su reelección.

Claro que para adelantar los comicios de un gremio hace falta una decisión refrendada por un Congreso extraordinario y eso espera Martínez.

Aunque muchos descuentan que el mandamás podrá hacer cumplir sus deseos hay algunos focos de discrepancia que amenazan su poder. Uno de ellos es José Genaro Báez, otro histórico que está enfrentado a Martínez que tratará de detener el plan de adelantamiento.

Se trata de un gremio que creció en los últimos años, cerró un 31,5% en las paritarias recientes y tiene en su consejo directivo a varios dirigentes respetados en los campamentos políticos.

Es el caso de su adjunto Luis Eduardo “Cacho” Pérez, quien supo mantener una fluida relación con Néstor Kirchner y aunque es el sucesor natural de Martínez, aún no habló sobre la idea de adelantar los comicios. Su silencio inquieta a todo el sindicato.

Otra figura es el secretario gremial, Jorge Solá, coordinador del “Indec” de Hugo Moyano desde la CGT Azopardo y uno de los más críticos del Gobierno nacional. Una de las caras más visibles del sindicato, sin embargo no acierta desde lo político. Arrastrado por Juan Carlos Schmid en las recientes presidenciales apoyó a Víctor De Gennaro y no superó las PASO.

El más interesado en la continuidad de Martínez tal vez es Marcelo Perea, miembro del Banco Provincia y de buenas migas con el sciolismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
16/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición del Seguro marcha con el Frente Sindical y acusa de macrista a Sola
Se trata de la porción de la conducción que lidera el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro. Ya había participado de la caravana del 17 de octubre. Asistirá al día del militante.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp