INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ordenó otorgar la personería a la FESPROSA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2015 08:09:38
Facebook Twitter
La justicia ordenó otorgar la personería a la FESPROSA
La justicia ordenó otorgar la personería a la FESPROSA

La Justicia ordenó al Ministerio de Trabajo que en un plazo de diez días hábiles otorgue la personería gremial a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). La decisión desafía el unicato sindical.

03/09/2015 08:09:38
La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo instruyó al Ministerio de Trabajo para que en un plazo de diez días hábiles otorgue la personería gremial a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) que conduce Jorge Yabkowsky y representa en todo el país a treinta mil profesionales y trabajadores de la salud.

Los jueces Estela Milagros Ferreiros y Néstor Rodrí­guez Brunengo, de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenaron a la cartera laboral nacional el otorgamiento de la personerí­a gremial.

"El gremio exhorta a Trabajo a cumplir el fallo judicial, fruto de la lucha de treinta mil trabajadores", puntualizaron desde el sindicato.

La FESPROSA fue fundada a fines de 2005 como primera entidad nacional profesional de carácter sindical, se integró con afiliados de todas las profesiones y actividades en el sistema público de la salud y es mayoritaria en 16 de 24 provincias.

"Desde un principio, el gremio hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud y, desde 2007, logró la regularización de más de 25.000 profesionales y trabajadores" de la actividad, aseguró Yabkowski en un comunicado.

El reclamo de personerí­a gremial había sido respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reseñó el gremio.

La Sala VII resolvió admitir la presentación de forma oportuna realizada por el gremio en los términos del artículo 62, inciso c, de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y ordenó su otorgamiento con carácter de asociación de segundo grado sobre el ámbito de representación que, con personería, agrupa la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta, Mendoza y Buenos Aires y en un plazo hábil de 10 días a partir del fallo.

La resolución pone en jaque el unicato sindical y desafía a un peso pesada de la CGT como es Carlos West Ocampo, titular de los trabajadores de Sanidad que se oponían al reconocimiento de la FESPROSA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
12/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso extraordinario interpuesto por Comercio y determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
10/11/2020 09:34:00
Compartir Facebook Twitter
Con 53 mil contagiados y 3 mil fallecidos, trabajadores de Salud reclaman licencia extraordinaria
"El agotamiento de los equipos es una fuente de contagio", argumentó María Fernanda Boriotti, Presidenta de FeSProSa. Y más allá de coronavirus, la Federación señala que el esfuerzo realizado durante la pandemia podría tener graves consecuencias en la salud de las y los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp