INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Blaquier judicializan el paro en el ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2015 08:41:08
Facebook Twitter
Los Blaquier judicializan el paro en el ingenio Ledesma
Los Blaquier judicializan el paro en el ingenio Ledesma

Trabajadores del ingenio Ledesma que cumplen la tercera jornada de paro en el municipio jujeño de Libertador General San Martín, recibieron a intimaciones judiciales, administrativas y una denuncia penal de la empresa del grupo Blaquier.

06/08/2015 08:41:08
La denuncia del Grupo Blaquier recayó contra Rafael Vargas, secretario general del Soeail, el sindicato que representa a los trabajadores azucareros que hoy cumplen su tercer día de paro de actividades.

"Me notificaron anoche (por el martes) de esta nueva denuncia penal, que se suma a la que la empresa me hizo en el 2013" en represalia por otro paro, confirmó ayer Vargas a Télam.

Consultado sobre declaraciones del administrador del Ledesma, Federico Gatti, en el sentido de que Vargas "está a las puertas de un juicio oral" por estas denuncias penales de la empresa, el titular del Soeail respondió: "yo le preguntaría cómo es que estoy a las puertas de un juicio oral, y el dueño del Ledesma (Carlos Blaquier), que fue imputado por complicidad en el genocidio, sigue libre y sin ir a juicio”.

El dirigente sindical relató además que ayer la asamblea de trabajadores del Ledesma ratificó el paro de 72 horas por "salarios y condiciones de vida dignas, estabilidad laboral y más tiempo de trabajo para (obreros) temporarios y eventuales".

Un comunicado de prensa del Soeail expresó que los asambleístas "decidieron de manera unánime proseguir con el paro y la permanencia en los accesos de la planta de gas, a pesar las presiones, algunas operaciones de prensa e intimaciones que se registraron en la primera jornada de las medidas de fuerza".

Sobre las maniobras de la empresa para impedir el paro mediante una medida de conciliación obligatoria provincial, Vargas reiteró que "ya se agotaron todas las instancias a nivel nacional, con el Ministerio de Trabajo, tanto la ordinaria de 15 días como la extraordinaria de 5 días más de conciliación obligatoria".

La última asamblea rechazó además la intimación de una fiscal de apellido Faral para que los huelguistas desalojaran el ingreso a la planta de gas del ingenio, con la amenaza de usar la fuerza si no lo hacían voluntariamente.

"Responsabilizamos por esta situación a la empresa Ledesma y la fiscal Fara, ya que lo que en realidad necesitamos es una propuesta de parte de la empresa, en lugar de seguir amenazando como siempre lo hace", subrayó un comunicado del Soeail posterior a la asamblea.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp