INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Línea 60: acuerdo, vuelta del servicio y reincorporaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2015 09:21:09
Facebook Twitter
Línea 60: acuerdo, vuelta del servicio y reincorporaciones
Línea 60: acuerdo, vuelta del servicio y reincorporaciones

Los choferes de la línea 60 llegaron ayer a un acuerdo para superar el conflicto que los enfrenta desde hace 41 días con la empresa Monsa. Reincorporaron a los despedidos y volverán a circular las unidades.

05/08/2015 09:21:09
El acuerdo al que arribaron luego de cuatro horas de negociación entre los delgados, el gremio de UTA y directivos de Monsa consiste en la reincorporación de los 50 despedidos, la garantía del uso de licencia gremial, el pago de un anticipo salarial en dos cuotas y el cobro de las asignaciones familiares de todo el período de conflicto.

Esos puntos se implementarán en el marco de una conciliación obligatoria por diez días hábiles que dictó el Ministerio de Trabajo que además dispuso la normalización del servicio de esta noche.

Esta tarde, a las 13, los delegados irán a la cartera laboral a "firmar el acta" de acuerdo, y luego a los Tribunales de Comodoro Py por una denuncia en su contra.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada y la secretaría de Trabajo Noemí Rial recibieron por separado a cada una de las partes y llegaron a esta propuesta elaborada por la cartera laboral.

Así, si bien los trabajadores parecen haber logrado su objetivo, resta ver qué consiguió negociar la empresa, en un conflicto gremial que tuvo a la pulseada por los subsidicos estatales como telón de fondo.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle por un conflicto por 53 despidos con la empresa Monsa.

Los trabajadores denunciaron un "lock out" patronal al impedirles sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras que la empresa aseguró que los choferes habían "usurpado las terminales" y que los colectivos que salían a la calle "no reunían las mínimas condiciones de seguridad".

En el medio hubo una medida de conciliación obligatoria que no fue acatada por las partes al no retrotraerse el conflicto a su inicio y medidas judiciales que impidieron a los trabajadores sacar los colectivos.

Los choferes cortaron varias veces la autopista Panamericana a lo largo de los 41 días de conflicto, tanto a la altura de Tigre como de Ingeniero Maschwitz, y en una de las protestas reprimió la Gendarmería.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp