INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA de Yasky respaldó a los choferes de la 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2015 09:13:34
Facebook Twitter
La CTA de Yasky respaldó a los choferes de la 60
La CTA de Yasky respaldó a los choferes de la 60

La conducción de la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky expresó su rechazo a la represión ejercida en el día por la Gendarmería contra los choferes de la 60. "Éstas son situaciones que no debemos permitir que ocurran", advirtieron.

29/07/2015 09:13:34
“La solución al conflicto sólo puede encontrarse obligando a la empresa a dejar sin efecto los despidos. No se puede seguir jugando a la desesperación con el lockout patronal, que es lo que la empresa hace, especulando con el desgaste”, declaró el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La semana pasada delegados de la Línea 60 fueron recibidos en la sede de la central por el secretario del Interior, Marcelo Frondizi; el secretario de Derechos Humanos, Victorio Paulón; el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires, Roberto Pianelli; y el secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina, Claudio Marín, quienes le brindaron su solidaridad a los choferes de la Línea 60 de colectivos que sufrieron el despido de 53 trabajadores.

Frondizi expresó: “En primer lugar queremos expresar nuestra solidaridad a la lucha de los trabajadores de la Línea 60 por la reincorporación de los 53 despedidos, por el pago de los salarios caídos y por el reconocimiento de los derechos de su representación sindical. A la vez que estamos haciendo gestiones en todos los niveles, parlamentarios, de gobierno, Ministerio de Trabajo, para aportar a destrabar el conflicto y que se respeten los derechos de los trabajadores”.

Por su parte Roberto Pianelli señaló que “No se puede permitir que la patronal Dota haga lo que quiera. Aquí hay un lockout patronal y las autoridades pertinentes no han hecho nada frente a ese lockout y encima desgraciadamente la intervención de la jueza Servini de Cubría está limitándole el derecho a huelga a los propios compañeros”.

“Y lo más triste de todo, que no nos sorprende a nosotros, es la actitud que está teniendo la UTA, de dejarlos solos en medio de este conflicto. Tendrían que estar actuando en conjunto para que los compañeros puedan resolver este conflicto que ya lleva 33 días”, concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp