INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo intenta destrabar el conflicto del SENASA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2015 08:34:47
Facebook Twitter
Trabajo intenta destrabar el conflicto del SENASA
Trabajo intenta destrabar el conflicto del SENASA

El Ministerio de Trabajo convocó "de urgencia" a ATE y a otros dos gremios en procura de una solución al conflicto que, hace ocho días, paraliza las tareas en el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

14/07/2015 08:34:47
El encuentro se realizará desde las 11 en las dependencias laborales de la Avenida Leandro N. Alem 650 y será encabezado por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, informó el titular de la ATE Ezeiza, Jorge Ravetti.

"Ante el agravamiento de la comercialización de carnes a nivel internacional y local por el paro aplicado por los trabajadores del SENASA, con consecuencias para el personal de la industria frigorí­fica y la sociedad, la cartera laboral convocó de urgencia hoy (por ayer) a los gremios para las 11", aseguró Ravetti.

A partir de esa convocatoria, la ATE decidió postergar "la movilización y corte con acampe en los peajes del aeropuerto internacional de Ezeiza", previsto para hoy, como "gesto de buena voluntad y para favorecer el diálogo propuesto", agregó.

El sindicato también informó sin embargo que "el paro nacional en el SENASA continúa, de acuerdo con el mandato del plenario nacional de delegados, en teoría hasta las 24 del miércoles", aunque podría ser levantado si mañana se alcanzan soluciones.

Los trabajadores del SENASA habían dispuesto a partir de las 10 de mañana una marcha hacia la autopista Riccheri-Ezeiza desde Los Chivatos hasta el aeropuerto Ministro Pistarini, donde iban a permanecer delante de los peajes y con corte del ingreso de la estación aérea en demanda de diversas reivindicaciones.

Ravetti informó que en el encuentro realizado en la cartera laboral el viernes último quedó sin efecto la conciliación obligatoria dictada por Trabajo por tratase de los mismos reclamos por "los que ya se había dictado ese instrumento sucesivamente".

El gremio también repudió "el intento de capitalizar un justo reclamo de los trabajadores por parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC)", que anunció "el cierre por diez días de las plantas exportadoras de carnes, vacaciones anticipadas, suspensiones y consecuencias para el abastecimiento local y las ventas internacionales", explicó Ravetti.

"El ABC argumentó la falta de hacienda por el paro en el SENASA, pero reclamó de forma paralela al gobierno la eliminación de las retenciones para que sobreviva la industria exportadora", afirmó.

Los estatales reclaman la paritaria sectorial para el SENASA, una equiparación salarial con otros organismos, el cese de la precarización laboral y que el organismo sanitario tenga "el presupuesto para garantizar su operatividad en todas las áreas".

El secretario adjunto de la ATE bonaerense, Hugo Godoy, se solidarizó con los operarios de los frigoríficos, cuyos propietarios procuran esconder "un lock out patronal", y repudió la posición del ABC, que utiliza "los reclamos de los trabajadores para defender intereses corporativos de las cámaras y consorcios con el objetivo de racionalizar personal y eliminar retenciones".

"Jamás los trabajadores del SENASA serán funcionales a los intereses corporativos y monopólicos de ninguna de esas entidades agropecuarias y consorcios de frigoríficos", concluyó Ravetti.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Paro Senasa
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp