INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La cooperativa Vulcano custodia las fuentes de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2015 08:07:46
Facebook Twitter
La cooperativa Vulcano custodia las fuentes de trabajo
La cooperativa Vulcano custodia las fuentes de trabajo

Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Vulcano mantienen una guardia permanente en el taller ubicado en el barrio porteño de Boedo para evitar que el banco HSBC les incaute la máquina que les permite producir.

24/06/2015 08:07:46
La batalla de los trabajadores gráficos se produce en el marco de la lucha por su fuente laboral que comenzó el 24 de diciembre pasado luego del intento de vaciamiento y lock-out patronal.

La firma original decretó la quiebra el 6 de marzo pasado y desde entonces los trabajadores se vienen organizando para no interrumpir el proceso productivo y solicitaron al juez que entiende en la causa, Gerardo Santicchia, la continuidad laboral.

Al respecto, el delegado de la cooperativa, Daniel López, explicó que la sindicatura (el órgano judicial que entiende en la quiebra) les pidió un acuerdo con los tres principales acreedores para volver a poner en marcha la planta y que "lo que está frenando todo es el HSBC".

"Ese banco tiene el leasing de la máquina más importante y nuestro abogado pidió una reunión para conseguir un acuerdo, pero, de la noche la mañana, se comunicaron diciendo que "el HSBC no negocia con cooperativas"", señaló el referente de los trabajadores en diálogo con radio Télam.

López señaló que, gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), tienen "una oferta para realizar pero el banco no escucha ni siquiera la propuesta".

"No pedimos que nos regalen nada, y sabemos que si ellos se quedan con la máquina va a ir a un depósito y en un año la van a vender como chatarra", indicó.

La máquina en cuestión es "el corazón" de la planta y sin ella quedaría trunco el proceso de recuperación de la fábrica.

Por este motivo, desde el gremio se convocó a una manifestación que se realizará mañana al mediodía ante la sede del HSBC, ubicada en la calle Florida al 200, de esta capital.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Gráficos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2020 12:50:00
Compartir Facebook Twitter
#GuerraCegetista Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar "alguna solución a otro tema"
El líder de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, consideró hoy "extraño" el comunicado de la CGT sobre el proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y cuestionó "ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", a la vez que advirtió que "hay una franja que todavía necesita ayuda estatal" ante la crisis.
12/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gráficos del interior, con paritarias vencidas desde febrero, dicen que no les hicieron ninguna propuesta razonable
La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) denunció "la persistente intransigencia empresaria para alcanzar un acuerdo salarial" en beneficio del personal gráfico periodístico del interior del país, informó la organización.
14/06/2020 11:41:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT, las CTA y 200 organizaciones repudiaron el espionaje del macrismo a los periodistas
Con una solicitada publicada en los principales matutinos, la CGT, las CTA y más de 200 organizaciones repudiaron el espionaje sobre trabajadores de prensa. Más de 100 espiados más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp