INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sanidad se desliga de la falta de medicamentos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2015 08:10:21
Facebook Twitter
Sanidad se desliga de la falta de medicamentos
Sanidad se desliga de la falta de medicamentos

Los trabajadores de Sanidad recordaron que están en conciliación obligatoria, por lo tanto no están realizando medidas de fuerza. Atribuyen la falta de medicamentos a maniobras de especulación empresaria.

24/06/2015 08:10:21
La falta medicamentos en farmacias bonaerenses no es responsabilidad de los trabajadores, sino de "maniobras" de laboratorios y droguerías para presionar por una suba en los productos, aseguraron desde la delegación La Plata de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre faltantes de medicamentos, situación que desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense fue atribuida a un conflicto salarial que mantienen las droguerías y sus trabajadores.

“Hace 2 semanas que estamos con conciliación obligatoria y aceptándola. No estamos con medidas de fuerza. Evidentemente hay algunos pícaros que se aprovechan para desabastecer, esperando que aumente algún medicamento”, aseguró el secretario general de la ATSA- La Plata, Pedro Borgini.

Desde el gremio de la Sanidad aseguran que cumplen con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que la falta de medicamentos en las farmacias no es responsabilidad de los trabajadores, sino de laboratorios y droguerías que realizan "maniobras" para presionar por una suba en los medicamentos.

“Seguramente hay alguna maniobra. La primera semana hicimos asambleas y eso puede haber generado algún problema en la distribución, pero ahora hace dos semanas que estamos acatando la conciliación. No tendría por qué haber ningún tipo de desabastecimiento”, advirtió el representante de los trabajadores de la sanidad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp