INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en la industria del gas hace peligrar el abastecimiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2015 09:23:59
Facebook Twitter
Paro en la industria del gas hace peligrar el abastecimiento
Paro en la industria del gas hace peligrar el abastecimiento

Ante el fracaso en las paritarias, trabajadores del sector lanzaron una huelga por tiempo indeterminado. La medida de fuerza, de sostenerse, podría hacer peligrar la provisión en todo el país en momentos de bajas temperaturas.

23/06/2015 09:23:59
A raíz de un nuevo fracaso en las negociaciones salariales del sector, el gremio de los trabajadores de la industria del gas dispuso un paro por tiempo indeterminado desde el primer minuto de este martes, que podría afectar el suministro en todo el país en caso de extenderse.

Así lo informó el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, quien precisó que el sindicato exige un aumento del 32% y cambios en el convenio colectivo.

"Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento", se quejó el directivo en declaraciones a la agencia NA, y agregó que tampoco aceptan modificar el convenio "que no se cambia desde hace tres años".

La medida de fuerza convocada no sólo podría afectar el suministro de gas en redes domiciliarias e industriales sino también la distribución de garrafas.

La huelga había sido anunciada la semana pasada por Roberti, pero fue dispuesta después de una nueva reunión que se llevó a cabo en la jornada de ayer y en la que las partes no pudieron arribar a un acuerdo.

Hasta ahora, el Ministerio de Trabajo pudo evitar las medidas de fuerza por la concilicación obligatoria dictada, pero ya no tiene la posibilidad de extenderlas porque se agotó el plazo legal para hacerlo.

"No puede ser que ni YPF, Shell o Total no hayan ofrecido nada de aumento", sostuvo el dirigente sindical.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp