INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con apoyo gremial, hay 12 escuelas tomadas en Capital
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2015 08:20:57
Facebook Twitter
Con apoyo gremial, hay 12 escuelas tomadas en Capital
Con apoyo gremial, hay 12 escuelas tomadas en Capital

Unas 12 escuelas medias porteñas permanecen tomadas en rechazo a la aplicación del nuevo sistema secundario. El sindicato docente Ademys apoya la medida y reclama respuestas al ministerio de Educación de la Ciudad.

23/06/2015 08:20:57
El martes 16 sesionó la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. Se hicieron presentes delegaciones de estudiantes de escuelas tomadas, de los colegios pre-universitarios, docentes y familias de varias escuelas, y el acompañamiento del gremio docente Ademys con la presencia del Secretario General, Jorge Adaro, y el Secretario Adjunto, Gabriel Lubo.

Las autoridades del ministerio de Educación porteño finalmente recibirán a los estudiantes hoy, luego de que Esteban Bullrich haya descartado la posibilidad. Los motivos del descontento no son nuevos y tienen que ver con la reforma educativa del gobierno de Mauricio Macri.

Se encuentran tomadas las escuelas de Bellas Artes "Manuel Belgrano", de Barracas, y "Agustín Tosco", de Villa Pueyrredón, las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cermámica 1 y Lola Mora, Mariano Acosta, Lengüitas (Spangenberg), Julio Cortázar, Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno. Fuentes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) que nuclea a los centros estudiantiles dijeron que "en el Comercial 4 llamativamente faltó la luz en el momento en que la asamblea estaba debatiendo la ocupación y se suspendieron las clases".

Los profesores de media y superior de la Ciudad nucleados en Ademys acompañarán una movilización hoy al mediodía a las direcciones del Área Artística y de Educación Superior, en Esmeralda 55, donde exigirán "la firma inmediata de la resolución que los convierte en interinos, resolviendo su gravísima precarización laboral".

El Secretario General de Ademys manifestó el apoyo del sindicato a la lucha de los estudiantes y reclamó que el Ministerio de Educación dé una solución urgente a los reclamos. En ese sentido, Jorge Adaro exigió que el Ministro Esteban Bullrich reciba a los estudiantes, docentes y familias de las escuelas en lucha para avanzar en la atención de los problemas.

En 2013 fue sancionada la ley 4.613 para las Escuelas Superiores de Educación Artísticas y aprobada la creación de la Planta Orgánica Funcional, lo que resolvería todos estos puntos, pero aún no fue puesta en vigencia, según revelaron los profesores.

El gobierno porteño, tras la aplicación del nuevo sistema secundario NESC, aprobado por los 25 ministros del Consejo Federal de Educación, inició un debate de dos años para acordar el diseño curricular y normativo, en el marco de la pérdida de 140 orientaciones por tener que adecuarse a sólo diez, de las que pidió incluir siete nuevas especializaciones.

En 2012 la cartera, luego de fuertes protestas estudiantiles con tomas y marchas, decidió suspender hasta 2015 la aplicación y hacerlo en forma piloto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes Ademys
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp