INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Repudian el despido de periodistas en Bariloche
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2015 08:18:33
Facebook Twitter
Repudian el despido de periodistas en Bariloche
Repudian el despido de periodistas en Bariloche

Trabajadores de prensa, gremios y organizaciones sociales coincidieron en repudiar el despido de periodistas en el portal Agencia de Noticias Bariloche.

23/06/2015 08:18:33
La delegación Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), junto a gremios de distintos sectores, agrupaciones sociales y medios periodísticos de la región, coincidieron en expresar su repudio por los despidos de los periodistas Santiago Rey y Carolina Cohen –director y jefa de redacción del portal informativo Agencia de Noticias Bariloche (ANB), a la par de mensajes de solidaridad con los trabajadores de prensa

ANB fue adquirida a fines del año pasado por la empresa de transporte de pasajeros Vía Bariloche, que a través de la compra de Catedral Alta Patagonia (CAPSA) hace tres años se transformó también en concesionaria del complejo turístico.

El jueves pasado el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina se declaró en “alerta y movilización” por el despido de Cohen y el viernes informó que también fue despedido el director de ANB, quien dijo que la medida fue el desenlace de una campaña de “presiones políticas y persecución gremial”.

Rey señaló como el responsable de estas actitudes al gobernador Alberto Weretilneck y al gobierno rionegrino, y precisó que la cesantía forzada se debió a su negativa a “bajar y cambiar notas por presión del gobernador”.

La APDH repudió las expulsiones y las asoció a la vulneración del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información, y sostuvo que la medida empresaria implica “una actitud claramente discriminatoria, que atenta contra la garantía de los derechos de quien siempre estuvo dispuesto a informar considerando la defensa de los derechos humanos, al margen de los intereses del gobierno de turno, que hoy prevalece en la línea editorial del citado medio de prensa”.

A esta postura se sumaron las expresiones críticas con la empresa y de solidaridad con los periodistas del gremio de Comercio, el municipal SOYEM, y el de trabajadores de la Industria de Carne, a los que se sumó la agencia de noticias ADN Río Negro, emisoras de frecuencia modulada y diversas publicaciones de toda la provincia, además de entidades sociales y políticas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp