INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conciliación obligatoria a docentes catamarqueños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2015 08:15:55
Facebook Twitter
Conciliación obligatoria a docentes catamarqueños
Conciliación obligatoria a docentes catamarqueños

El gobierno catamarqueño dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los docentes en reclamo de un nuevo régimen de licencias y nuevos nomencladores.

23/06/2015 08:15:55
Según el director de Inspección Laboral provincial, Gabriel Romero, "la conciliación obligatoria se dictó esta mañana, teniendo en cuenta el pedido del Ministerio de Educación por el paro por tiempo indeterminado que habían resuelto los gremios del sector".

La medida de fuerza era impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Cagamarca (ATECA), Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Docentes de Catamarca (SIDCa).

El funcionario dijo a Télam que la primera reunión de la conciliación obligatoria, que tendrá una duración de quince días, será el próximo miércoles 24 de junio a partir de las 9 .

El conflicto tiene como fundamento el nuevo Régimen de Licencias, en particular las licencias gremiales, las que, según impulsa el gobierno catamarqueño, "no serán con goce de haberes", como figura en el acuerdo que suscribieron las partes en las paritarias.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp