INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y paro en Minuto Uno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2015 09:33:59
Facebook Twitter
Despidos y paro en Minuto Uno
Despidos y paro en Minuto Uno

Con un paro de actividades, el flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechaza los despidos de los delegados de base de Minutouno.com y exige su inmediata reincorporación.

22/06/2015 09:33:59
El portal MinutoUno.com despidió dos delegados de base de la redacción para disciplinar a los periodistas que resistían la avanzada para vulnerar su estatuto laboral. Ante esa situación, los trabajadores del medio con el apoyo del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) comenzaron un paro de actividades y exigen la reincorporación inmediata.

"Ante el despido de su delegado, Lucas Livchits, y de unos de sus delegados paritarios, Brian Majlin, la asamblea de trabajadores de Minutouno.com, una empresa del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, votó por unanimidad iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de que sean reincorporados y de que cesen los hostigamientos por parte de la empresa", informaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

"La asamblea contó con la presencia de un nutrido grupo de delegados de otras empresas del gremio de prensa y de representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que manifestaron su apoyo y solidaridad ante el atropello patronal", continuaron.

"Los despidos llegan después de que la empresa anticipara por vías informales su intención de vulnerar nuestro Estatuto y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, algo que podría seguir en las demás empresas de medios del grupo", aclaran los periodistas.

El portal es propiedad del poderoso empresario Cristobal López que ya puso el pie en una importante cantidad de firmas de la actividad.

Los trabajadores, todavía están de paro y hoy convocan a una concentración en la puerta de la empresa para exigir el cese de las persecuciones y la inmediata reincorporación de los despedidos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp