INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue sin definición la paritaria de Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2015 08:31:03
Facebook Twitter
Sigue sin definición la paritaria de Camioneros
Sigue sin definición la paritaria de Camioneros

Las negociaciones no registraron avances este viernes. El sindicato y las entidades empresariales volverán a sentarse el próximo martes. FADEEAC ofrece 27 por ciento de aumento. 

22/06/2015 08:31:03
El gremio de camioneros y la Federación Argentina de Entidades de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEEAC), acordaron el viernes suspender la negociación salarial al no registrarse avances en las tratativas. Las cámaras empresarias ofrecen un incremento del 27 por cienton, mientras que el sindicato que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, pide una mejora del 35 por ciento.

El presidente de FADEEAC, Daniel Indart, reconoció que "las negociaciones están estancadas", pero minimizó la diferencia entre las partes al sostener que "las tratativas son difíciles como siempre, pero esperamos que al final se llegue al acuerdo".

Indart recordó que "en los últimos años siempre hubo demandas y propuestas, pero a través del diálogo llegamos a un acuerdo y las negociaciones nunca terminaron en un conflicto de magnitud". Agregó que "lo que hemos ofrecido es lo que podemos pagar" al descartar una mejora en la oferta "salvo que las entidades adheridas decidan mejorar la oferta".

Señaló que el martes próximo antes de la paritaria se reunirán los representantes de las 40 cámaras que componen FADEEAC para analizar la negociación, en declaraciones a Noticias Argentinas. El presidente de FADEEAC recordó que la actividad del sector "está soportando una caída del 20 por ciento en el mercado local y de un 50 por ciento en el transporte internacional y está afectada la rentabilidad en las empresas".

Agregó que las tarifas del transporte de carga "están retrasadas desde el 2013, tenemos aumentos de costos importantes y por la baja de la actividad no se pueden recomponer las tarifas". La entidad empresarial ofreció un 27 por ciento de aumento en tres cuotas, oferta que fue rechazada por el gremio que lidera Moyano que pide un 35 por ciento, retroactivo a junio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp