INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detectan trabajo esclavo en La Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2015 08:26:12
Facebook Twitter
Detectan trabajo esclavo en La Plata
Detectan trabajo esclavo en La Plata

Casi un centenar de trabajadores hortícolas fueron detectados en situación informal, de explotación, indocumentación y falta de condiciones mínimas socioambientales en zonas agrarias de las localidades de Abasto y Poblet, en La Plata. 

22/06/2015 08:26:12
El procedimiento, realizado por el Ministerio de Trabajo y el Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA) en 24 quintas, detectó 95 casos de situación laboral irregular y uno de explotación infantil, se informó oficialmente.

El inspector Diego Monges informó que entre los 95 productores había tres adolescentes que trabajaban en los cultivos, así como un menor de edad.

Explicó además que se abrió una investigación por un caso de explotación laboral infantil, una causa penal que prevé una pena de hasta cuatro años.

La mayoría de los trabajadores en situación informal vivía en casillas de madera y plástico, sin gas ni servicio de agua potable ni cloacas.

"Hemos detectado exclusivamente trabajo informal, casi esclavo y en condiciones que directamente son infrahumanas", afirmó el secretario general del sindicato hortícola, Gustavo Arreseygor.

De acuerdo a las estimaciones del sindicato, hasta un 80% de la producción en la zona, principalmente de lechuga y morrón, se hace en condiciones irregulares.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
17/09/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo esclavo: rescataron a un tambero que vivió 20 años en condiciones infrahumanas
Analfabeto y mal alimentado, el peón tambero de 32 años vivía en una finca santafecina con apenas un catre y un calentador desde hacía 20 años, según expusieron los gremios Renatre y Uatre. El propietario del tambo, Fernando Rossi, ensayó una excusa en la que aseguró que el trabajador era su "socio". Antes que a él, ya había explotado a su padre hasta morir.
13/07/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
En el último año y medio detectaron caso 450 trabajadores rurales en situación de explotación laboral
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que en los últimos 18 meses, en cerca de 50 fiscalizaciones realizadas, se detectaron 444 casos de presunta explotación laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp