INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Salta: crece el número de mujeres aspirantes a colectiveras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2015 08:15:00
Facebook Twitter
Salta: crece el número de mujeres aspirantes a colectiveras
Salta: crece el número de mujeres aspirantes a colectiveras

Tras un fallo de la Corte de Justicia de Salta que determinó que las firmas deban incorporar mujeres choferes hasta cubrir un 30%, ya fueron 49 las inscriptas. Cambio en la cultura de un trabajo históricamente de hombres.

19/06/2015 08:15:00
A las pocas horas que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) abriera el Registro de Mujeres Aspirantes a Conductoras de Ómnibus, hubo 49 inscriptas.

Se trata de una base de datos que será de gran importancia como instrumento de consulta para las empresas de transporte, a la hora de seleccionar su personal.

Según describió el diario Tribuno, mujeres de diferentes barrios de la ciudad de Salta y de municipios del interior de la provincia se mostraron muy interesadas en sumarse a este rubro, que hasta no hace mucho tiempo era exclusivo de los hombres. Y que de facto, sigue siéndolo al menos en el transporte público de pasajeros.

Sin embargo, esta realidad tiene los días contados ya que por una reciente disposición de la Corte de Justicia de Salta, las empresas deberán incorporar paulatinamente mujeres choferes hasta cubrir un 30% de sus planteles. Sin dudas esta decisión constituye una puerta abierta para el género y una importante fuente generadora de empleo.

Como se trata de una actividad "nueva" para las mujeres, el problema se presenta a la hora de realizar las prácticas en los vehículos de gran porte, especialmente en colectivos, según relató El Tribuno. Por este motivo, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) anticipó que brindará una serie de cursos. También esta entidad cuenta con una gran cantidad de inscriptas.

"Desde muy chica me gustó manejar. De adolescente conducía los vehículos de mi papá y llegué a hacerme cargo de un Ford 4.000", contó Rocío Martínez, que tiene 31 años, amplia experiencia como chofer y sueña con ser colectivera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UCRA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/02/2020 06:42:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes de larga distancia denunciaron "sobreexplotación", tras las muertes de Vía Bariloche
Los choferes de micro de la Unión de de Conductores (UCRA), de la CTA señalaron a la empresa Vía Bariloche, luego del accidente que se cobró dos vidas, y 30 heridos en la ruta.
10/12/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
06/03/2017 07:28:32
Compartir Facebook Twitter
Pampeanazo contra las políticas económicas de Macri

Con una inédita unidad de todos los sectores gremiales, La Pampa fue escenario de una masiva protesta contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. Se pidió un paro general para el 15 de marzo.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp