INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pararon los choferes de la Linea 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2015 08:09:17
Facebook Twitter
Pararon los choferes de la Linea 60
Pararon los choferes de la Linea 60

La protesta se realizó en Puente Saavedra, en el trayecto que ocupa el denominado "Metrobus Norte", inaugurado este miércoles por Macri. La huelga afectó a unos 250 mil usuarios. 

19/06/2015 08:09:17
A una semana de la huelga anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectará todos los servicios de pasajeros, los choferes de la línea 60 realizaron ayer un paro sorpresivo, que incluyó manifestaciones y bloqueos, en reclamo de aumentos salariales y contra la suspensión de trabajadores, afectando a unos 250 mil usuarios.

Los choferes de la histórica línea que une Constitución con Tigre levantaron un piquete sobre el puente Saavedra y también marcharon sobre la avenida Maipú, en el trayecto que ocupa el denominado "Metrobus Norte", inaugurado este miércoles por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Faltan 15 dias para cobrar el aguinaldo y lo único que hemos recibido fue un 13% (de suba salarial) a cuenta. No tenemos novedades de la negociación", aseguró Hugo Swarzman, uno de los delegados de la línea 60, en declaraciones periodísticas.

A raíz de la medida de fuerza, ayer no funcionó ninguno de los ramales de la línea, una de las más utilizadas en el área metropolitana de Buenos Aires. Javier Esponda, delegado gremial, explicó que "los coches completan el recorrido y al llegar a las cabeceras quedan inmovilizados, ya que estamos realizando una asamblea permanente por la suspensión arbitraria por parte de la empresa de varios compañeros".

"La empresa, una de las más grandes de transporte urbano de pasajeros, en los últimos días está sacando a la calle apenas 26 coches por hora en lugar de los 58 que corresponde", señaló el gremialista.

Indicó que esa situación obedece a la "suspensión arbitraria del personal y como represalia por las jornadas de protesta en las que no se cortaba boleto". La protesta, que no es la primera que realizan los trabajadores sin tener en cuenta al gremio, afectó a más de 250 mil usuarios que diariamente utilizan ese servicio y que tuvieron que buscar medios alternativos para trasladarse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro UTA Linea 60
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp