INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Metrodelegados marcharán por la personería gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2015 08:14:23
Facebook Twitter
Metrodelegados marcharán por la personería gremial
Metrodelegados marcharán por la personería gremial

Los Metrodelegados movilizarán el próximo miércoles a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para solicitar celeridad en la disputa por la personería gremial en la actividad que mantienen con la UTA.

19/06/2015 08:14:23
Los empleados del subterráneo porteño, agremiados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), movilizarán el próximo miércoles a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El motivo es solicitarle a las autoridades mayor celeridad en la disputa que mantienen por la representación legal con la Unión Tranviara Automotor (UTA).

En ese momento los Metrodelegados entregarán un petitorio con las firmas de todos los empleados exigiendo una pronta resolución al diferendo sindical.

Actualmente ambas asociaciones sindicales presentaron los papeles correspondientes con la cantidad de afiliados de cada una, y esperan una resolución que defina quien se queda con la personería gremial para firmar las negociaciones colectivas en el subterraneo porteño.

Hoy por hoy la potestad de la personería gremial está en manos de la UTA, que la tiene desde hace años, Sin embargo los Metrodelegados presentaron las afiliaciones necesarias para constatar que son el gremio más representativo del sector por lo que les corresponde a ellos ese privilegio.

La resolución se viene demorando hace varios meses, luego de que el Ministerio de Trabajo llamara a una compulsa de afiliados entre las entidades gremiales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
18/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte
Estela Caballero trabajaba en la línea E. Estuvo internada desde agosto pero no pudo recuperarse. Ya murieron 5 empleados del subte por Covid-19.
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 111 los trabajadores del Subte que contrajeron Covid-19
Luego de que en los últimos 10 días se produzca el fallecimiento de dos trabajadores, el número de contagios en el subterráneo sigue subiendo. Los positivos de Covid-19 ya son 111, en una actividad que no se detuvo nunca.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp