INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se extiende la conciliación obligatoria en Droguerías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2015 08:37:20
Facebook Twitter
Se extiende la conciliación obligatoria en Droguerías
Se extiende la conciliación obligatoria en Droguerías

El Ministerio de Trabajo extendió por 10 días la medida para evitar nuevas medidas de fuerza que potencien la faltante de medicamentos. El gremio reclama un incremento salarial del 33% y las cámaras ofrecen 28%.

17/06/2015 08:37:20
El Ministerio de Trabajo dictó en la tarde de ayer una prórroga de 10 días de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que atraviesan el sindicato de la Salud y Droguerías, por incrementos salariales y de esa manera quiere evitar que se profundice el faltante de medicamentos en farmacias.

Según informaron fuentes vinculadas a la negociación, la cartera que encabeza Carlos Tomada dictó una nueva reunión de las partes para el próximo jueves a las 16 horas.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) reclama un incremento salarial de entre 33 y 34 por ciento, pero fuentes del sector de los laboratorios citadas por la agencia DyN dijeron que "las empresas no pueden ofrecer esa cifra". La contraoferta sería de 28%.

El conflicto mantiene al borde del desabastecimiento de las farmacias de todo el país, ya que los laboratorios y droguerías estuvieron impedidos de elaborar y distribuir medicamentos a raíz del conflicto.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Claudio Ucchino, advirtió que si no se destraba el conflicto paritario con el gremio de la Salud, en los próximos días se agudizará el faltante de medicamentos que ya se siente con mediana intensidad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp