INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otro fracaso en la paritaria de Alimentación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2015 08:38:30
Facebook Twitter
Otro fracaso en la paritaria de Alimentación
Otro fracaso en la paritaria de Alimentación

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) podría iniciar medidas de fuerza a partir de la próxima semana en reclamo de una recomposición salarial del 42%, tras fracasar este martes una nueva negociación.

17/06/2015 08:38:30
El próximo lunes vence la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el conflicto luego de que el gremio rechazara el ofrecimiento salarial de las cámaras empresariales.

La Federación Industrial de Productos Alimenticios (FIPA), que preside Daniel Funes de Rioja, ofertó un aumento salarial del 24% dividido en 3 tramos. La propuesta fue desestimada de plano por el gremio.

Tras la audiencia de conciliación, el Ministerio de Trabajo, que ya había aplicado la conciliación por 15 días y la extendió por otros cinco días hábiles, llamó a las partes a realizar negociaciones para llegar a un acuerdo.

Durante la jornada, trabajadores de las fábricas Mondelez (ex-Kraft), Pepsico, Mondelez Victoria (ex Stani) y Felfort, junto a delegados opositores a la conducción del gremio, se concentraron frente a la sede de la cartera laboral mientras se realizaba la audiencia de conciliación.

El delegado de la comisión interna de Mondelez (ex-Kraft), Javier Hermosilla, informó que tras la audiencia de conciliación no hubo acuerdo y dejó abierta la posibilidad de que se inicien medidas de fuerza.

El secretario general del SETIA, Rodolfo Daer, dijo que si no se llega a un acuerdo, el sindicato podría iniciar un plan de lucha que incluiría paros parciales y bloqueos a las empresas.

La semana pasada más de 5.000 trabajadores del sector realizaron una movilización frente a la sede de las cámaras empresarias en apoyo al reclamo sindical.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp