INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA denuncia al PRO por proteger el trabajo esclavo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2015 08:50:07
Facebook Twitter
La CTA denuncia al PRO por proteger el trabajo esclavo
La CTA denuncia al PRO por proteger el trabajo esclavo

La seccional porteña de la CTA de los Trabajadores denunció que el gobierno porteño protege al empresario textil, dueño del taller en cuyo incendio murieron dos niños que estaban en situación de explotación

16/06/2015 08:50:07
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Ciudad de Buenos Aires denunció que el gobierno porteño opera en el expediente judicial favoreciendo la estrategia de defensa del empresario coreano investigado por trata de personas, dueño del taller textil de la calle Páez que se incendió a fines de abril y provocó la muerte de dos niños.

Mientras la Justicia avanza en la investigación por Trata de Personas sobre Lee Sung Yop, el dueño del taller textil del barrio porteño de Flores incendiado el 27 de abril, el director General de Asistencia a la Víctima, Leonardo Szutchet "violentando todos los protocolos vigentes expuso comentarios realizados por las víctimas pocas horas después del incendio", denunció la central de trabajadores.

En este sentido, Esteban Mur, quien trabajaba en ese taller y es padre de los niños fallecidos, se presentará mañana, martes 16 de junio, a las 10, por tercera vez a declarar en el Juzgado Federal nº 6, en el cuarto piso del edificio de Comodoro Py.

El Juzgado de Instrucción 2 remitió las actuaciones por el incendio del 27 de abril a la Justicia Federal, dictaminando que el hecho debía ser investigado en el marco de un contexto general de Trata de Personas y así lo está haciendo el Juzgado Federal 6, a cargo de Canicoba Corral.

Los abogados de Esteban Mur, Gabriela Carpineti y Nahuel Berguier, sostuvieron que "la Dirección de Asistencia a la Víctima del GCBA, contrariando todos los protocolos locales e internacionales referidos en la Ley Nacional de Trata de Personas, manipuló a Rojas y Amparo Menchaca, mientras se encontraban hospitalizados luego del incendio".

Los letrados señalaron que lo hicieron "para que estos se mostraran como dueños del taller textil de Páez, exculpando al verdadero empresario locatario del inmueble, propietario de las máquinas y quien dirigía la producción y comercialización de las prendas que confeccionaban estos trabajadores".

Por su parte, Eduardo López, secretario general de la CTA-Ciudad, señaló que "el gobierno porteño con su actuar intencionado, pretende convertir a los trabajadores costureros en responsables de su propia condición de vulnerabilidad y explotación".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp