INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las negociaciones secretas de Caló por lugares en las listas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2015 09:32:42
Facebook Twitter
Las negociaciones secretas de Caló por lugares en las listas
Las negociaciones secretas de Caló por lugares en las listas

El titular de la CGT, Antonio Caló, estuvo en las últimas horas en la Casa Rosada. Allí se reunió con los principales armadores del FpV y acercó la lista de dirigentes que la central sindical propone como legisladores. Ya hay un nombre consensuado.

19/06/2015 09:32:42
Antonio Caló, líder de la CGT oficial y de los metalúrgicos, estuvo en las últimas horas por los pasillos de Balcarce 50. A ese lugar, donde se cocinan las listas del Frente para la Victoria, el metalúrgico llegó para acercar los nombres que su central obrera propone para integrar las nóminas en los próximos comicios.

Entre café y café, InfoGremiales pudo confirmar que el primero de los dirigentes sindicales en asegurarse su espacio entre los candidatos a legisladores nacionales es Abel Furlan. Furlan es líder de la UOM Zárate, con un histórico enfrentamiento con el Grupo Techint, y es secretario de Prensa de la estructura nacional de los metalúrgicos.

La lista también la integran nombres de otros gremios de peso cegestita y hasta hay representantes de la Juventud Sindical Peronista en danza para ocupar espacios. Por estas horas las negociaciones todavía se mantienen abiertas y sin resoluciones.

La mayor sorpresa surgió cuando pudimos confirmar que las charlas se habían iniciado por el canal menos esperado. Es que el propio Caló, en el marco de los multitudinarios festejos organizados por el Gobierno Nacional para celebrar un nuevo aniversario del 25 de mayo, se encontró con Máximo Kirchner y allí comenzaron a tejer esta trama.

En esa breve cumbre de dirigentes, que hasta ahora no tenía precedentes y pareció pasar desapercibida, el Secretario General de La Cámpora le habría expresado al gremialista la necesidad de oxigenar las cúpulas y de brindarle protagonismo a los cuadros intermedios del sindicalismo.

Como respuesta al pedido de Máximo K, la lista de gremialistas en debate en las oficinas de La Rosada contienen nombres nuevos, casi desconocidos masivamente, e incluyen referentes sindicales que representan una renovación dirigencial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp