INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Río Negro firmó 5 mil pases a planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/06/2015 07:57:41
Facebook Twitter
Río Negro firmó 5 mil pases a planta
Río Negro firmó 5 mil pases a planta

La Legislatura de Río Negro aprobó el viernes por unanimidad la ley que prevé el pase a planta permanente de 5.055 trabajadores estatales, que estaban bajo modalidad de contrato de locación de servicios.

01/06/2015 07:57:41
Sólo podrán acceder al beneficio de la incorporación quienes se encuentren contratados antes del 31 de diciembre del año pasado.

Por otra parte, tendrá también como requisito no estar en uso de licencias especiales, ni tener sumarios de carácter administrativo o disciplinario.

La legisladora Roxana Fernández, miembro informante por el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, afirmó que “con esta ley este gobierno sigue restituyendo derechos a los trabajadores y reafirma una política orientada hacia un estado presente, inclusivo y que otorgue garantías y previsibilidad a todos los rionegrinos”.

La ley fue sancionada en única vuelta, porque el proyecto correspondiente fue remitido con acuerdo general de ministros.

Después de promulgada la norma, se realizarán los correspondientes llamados a concurso.

Dicha iniciativa fue anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck un mes atrás, y recibió críticas del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical al considerarla una medida electoralista, al estar próximos los comicios.

De todos modos, el proyecto fue votado por unanimidad y los legisladores que expusieron en la cámara celebraron la coincidencia, con el objeto de darles estabilidad a los agentes públicos contratados.

Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, sostuvo que el bloque apoya el pase a planta de todos los trabajadores porque lo "marca nuestra Constitución”.

Asimismo, el legislador radical y candidato a vicegobernador por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Bautista Mendioroz, celebró el acuerdo y expresó: “estamos decididos en acompañar esta ley, la cual promueve la creación de puestos de trabajos estables”.

El debate, que se extendió por más de tres horas, se realizó en un recinto colmado de afiliados a los sindicatos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
03/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre entre Andrés Rodríguez y Cafiero empieza a desandar la paritaria estatal
En el transcurso de este mes se retoma la paritaria del sector público. El Gobierno ya comunicó la restricciones presupuestarias. Andrés Rodríguez estuvo en La Rosada. ATE avisó que pedirá, además, un bono. Hoy protestan algunas comisiones internas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp