INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden que Felfort reincorpore una empleada despedida
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2015 08:17:28
Facebook Twitter
Piden que Felfort reincorpore una empleada despedida
Piden que Felfort reincorpore una empleada despedida

Con un corte en Gascon y Diaz Velez, los empleados de la firma alimenticia FelFort reclamaron la reincorporación de una trabajadora despedida con orden judicial de reinstalación.

28/05/2015 08:17:28
Esta mañana, desde las 7 horas trabajadores de Felfort y organizaciones solidarias con la protesta realizaron un corte en la intersección de Díaz Vélez y Gascón para reclamar por el despido de Carina Brzozowski, quien cuenta con un fallo judicial a su favor para volver a trabajar y que la empresa incumple.

Recientemente la Sala III de la Cámara del Trabajo ordenó reinstalar cautelarmente a la trabajadora Carina Brzozowski, destacada activista del gremio de la Alimentación y de la Agrupación Bordó. Pero la familia Fort, dueña de La Delicia Felipe Fort, incumple una vez más con la ley al no permitir el ingreso de Carina como indica el fallo inapelable de la Cámara del Trabajo.

“Carina, con más de una década en la fábrica, sufrió un despido netamente discriminatorio por representar a sus compañeras y compañeros”, destacó la abogada Myriam Bregman, quien junto con Luis Bonomi, otro de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, representan a la trabajadora en esta causa.

La abogada del CeProDH destacó que “la industria de la alimentación en esta Ciudad se mueve permanentemente en violación a las normas laborales. Sus extraordinarias ganancias se consiguen a fuerza de fraude y precarización, pero también con aprietes y denuncias falsas contra el delgado Rodolfo Vidal y la Comisión Interna. Esta situación contra la que peleó Carina dentro de Felfort es la que llevó a esta empresa a despedirla. Exigimos que se cumpla el fallo y que vuelva a su puesto de trabajo”.

Acompañaron el corte organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, organizaciones sociales y políticas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos Felfort
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp