INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra advierte por 700 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2015 08:44:39
Facebook Twitter
Pereyra advierte por 700 despidos
Pereyra advierte por 700 despidos

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, ofreció un informe en el que advirtió por 700 desipdos en el Sur y pidió una reunión con el Gobierno.

15/05/2015 08:44:39
Las petroleras que operan en el sur despedirán a unos 700 trabajadores en los próximos meses debido a una "crisis profunda" en el sector, advirtió el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y número dos de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra.

"En la actividad petrolera estamos caminando por la cornisa. Va a haber 700 despidos en la actividad de servicios especiales en el país y a nosotros nos va a golpear muy fuerte", expresó el sindicalista.

Pereyra se comunicó con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para advertirla sobre la situación y le pidió que convoque a una reunión entre el lunes y martes de la semana que viene porque el panorama "es muy grave".

En declaraciones a LU5, el jefe de los petroleros indicó que el problema está en que a las multinacionales "no les cierran los números y se está trabajando en rojo. Entonces, si a Estados Unidos da la orden, hay que cumplirla".

Indicó el sindicalista que Estados Unidos paralizó unos 900 equipos de producción de hidrocarburos de los 1.500 que tenía funcionando cuando estalló la crisis del petróleo, que hizo descender el barril de crudo en más de un 50 por ciento desde mediados de 2014.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp