INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA celebró los cambios en Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2015 09:12:33
Facebook Twitter
La CTA celebró los cambios en Ganancias
La CTA celebró los cambios en Ganancias

El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Pedro Wasiejko, calificó como "un importante avance" las medidas anunciadas por, Axel Kicillof, para reducir el impacto del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

06/05/2015 09:12:33
A pesar de este aval, el dirigente gremial de la central que también integran Hugo Yasky y Claudio Marín ratificó "el plan de acción" impulsado por esta corriente gremial para alcanzar "la discusión parlamentaria a fin de que se modifique en ese impuesto la cuarta categorí­a", en el marco de "una reforma tributaria integral de carácter progresivo".

En esa dirección, ponderó "la decisión del gobierno de ir resolviendo el tema" y consideró que "se trata de un reclamo histórico de la CTA y de la Federación de Trabajadores de la Industria (FeTIA) que es preciso profundizar, para lo cual ya se elaboró una propuesta con los equipos jurí­dicos" permanentes.

Kicillof anunció medidas para reducir el impacto del impuesto a las ganancias sobre un universo limitado de trabajadores, cuyo salario bruto mensual sea de entre 15.000 y 25.000 pesos.

"Un trabajador soltero con un sueldo mensual de 20.000 pesos brutos paga 2.066 pesos de ganancias. Tendrá una reducción del 32 por ciento. En lugar de abonar 2.066 contribuirá con 1.405 pesos", explicó ayer el titular del Palacio de Hacienda.

Para un contribuyente con idéntico ingreso, casado y con dos hijos, el pago de ganancias pasarí­a de 1.280 a 397 pesos mensuales, según los cálculos del ministro, es decir, se produciría "una reducción del 69 por ciento", aseguró.

En otro orden, Wasiejko -titular de la FeTIA y del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna)-, adelantó que el jueves la CTA marchará hacia la Subsecretarí­a de Trabajo porteña para exigir la remoción de los funcionarios responsables de la falta de control preventivo de los talleres clandestinos y para reclamar un proyecto de ley que li­mite la tercerización.

En la base de la pirámide laboral, esas prácticas generan trabajo esclavo y, en su expresión más nefasta, la muerte de personas del núcleo familiar esclavizado, puntualizó el dirigente gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp