INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros van al paro por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2015 08:35:36
Facebook Twitter
Aceiteros van al paro por tiempo indeterminado
Aceiteros van al paro por tiempo indeterminado

Luego del fracaso de otra reunión paritarias y con el plazo de conciliación obligatoria vencido, los trabajadores aceiteros comenzaron a las 14 horas de ayer un paro por tiempo indeterminado.

05/05/2015 08:35:36
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina inició ayer medidas de fuerza por tiempo indeterminado, luego de realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación por la negociación paritaria para la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los trabajadores aceiteros.

“Al cumplirse el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades ministeriales a las 14 horas del día de la fecha (por ayer), nuestra Federación ha determinado el inicio del plan de lucha y declarar la huelga nacional aceitera por tiempo indeterminado”, expresaron en un comunicado desde la Federación.

Según indicaron las fuentes, los trabajadores pretenden lograr un acuerdo por un salario mínimo de 14.931 pesos, que actualmente es de 10.500.

En ese sentido, el gremio destacó que el monto corresponde al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y obedece al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, ya que es “la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Por último, los dirigentes gremiales dijeron que llevarán la lucha "hasta las últimas consecuencias, con paciencia y firmeza”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp