INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA pide paritarias pro decreto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2015 08:30:41
Facebook Twitter
La UIA pide paritarias pro decreto
La UIA pide paritarias pro decreto

Ante la complejidad en las negociaciones salariales, Juan Carlos Sacco, vice de la Unión Industrial Argentina, planteó que "La única solución es que el Gobierno dé por decreto un aumento salarial".

05/05/2015 08:30:41
En medio de la tensión que se vive en la mayoría de las negociaciones paritarias para acordar las subas salariales de este año, la Unión Industrial Argentina (UIA) salió a embarrar la cancha y le pidió al Gobierno nacional que cierre las paritarias con un aumento "por decreto".

La idea fue planteada por Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la entidad. "Lo problemático es que no hay un solo Convenio Colectivo de Trabajo. Acá, la única solución que hubiera habido es que, por un año, como se ha hecho en otras épocas, el Gobierno dé por decreto un aumento salarial", advirtió Sacco en diálogo con radio El Mundo.

"Yo aceptaría un aumento por decreto por un año, en un año de coyuntura (por las elecciones) no estaría mal", continuó Sacco, que luego buscó matizar su propuesta y aclaró: "No es la UIA, sino soy yo que lo pienso como empresario".

No obstante su pedido de aumento por decreto, el vicepresidente de la entidad fabril admitió que "la realidad es que las paritarias son libres" y que "han venido funcionando muy bien, no fallaron nunca" en los últimos años.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, se distanció de la propuesta de Sacco y dijo ser "respetuoso de las paritarias libres"

"Cada sector en particular es tan distinto y, además, confío en la responsabilidad (sindical)", señaló De Mendiguren en diálogo con radio América. Además, recordó que "Argentina estuvo años sin discutir paritarias porque los aumentos se daban por decreto", pero "hace más de diez años, doce años, que todos los años se convocan y se llegan a acuerdos, por lo que es un activo importante".

"Hay que creer en la responsabilidad del trabajo: cuando la situación no se puede, siempre se ha arreglado", concluyó el diputado, que anticipó que la cúpula de la entidad fabril se reunirá mañana para unificar criterios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp