INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Singular campaña de las trabajadoras sexuales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2015 07:59:13
Facebook Twitter
Singular campaña de las trabajadoras sexuales
Singular campaña de las trabajadoras sexuales

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) envió boletas de monotributo a periodistas y políticos para pedir que se considere al trabajo sexual como cualquier otro trabajo.

04/05/2015 07:59:13
¿Te llegó una factura por el valor de un servicio sexual? Se trata de la campaña del sindicato de trabajadoras sexuales en el marco del día del trabajador. La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) envió boletas de monotributo a periodistas y políticos para pedir que se considere al trabajo sexual como cualquier otro trabajo.

En una entrevista con el portal minutouno.com, la Secretaria General de AMMAR, Georgina Orellano, explicó: "A muchos quizá les sorprenda recibir una boleta con un servicio sexual. Buscamos de esta forma que nos vean como mujeres trabajadoras, ya que quienes lo ejercemos somos mayores de edad y decidimos hacerlo".

La asociación de mujeres que se desempeñan como trabajadoras sexuales reclaman una ley para poder ejercer su trabajo sin ser penalizadas. "Lo único que le pedimos al Estado son derechos y garantías, obra social, aportes jubilatorios, o al menos que no nos criminalice", aseguró Orellano.

El proyecto de ley que impulsan considera al trabajo sexual como "la actividad voluntaria y autónoma de ofrecer y prestar servicios de índole sexual a cambio de un pago para beneficio propio" y destaca que el trabajo sexual debe ser ejercido por una persona mayor de edad y con habilitación, para ser diferenciado de la trata de personas.

"El trabajo sexual no es un delito, pero tampoco es considerado un ilícito, carecemos de un marco legal. A nivel federal, se rige en cada lugar por sus propias legislaciones. El problema es que se confunde con la explotación laboral o la trata, que sí es un delito", contó Orellano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marchan las trabajadoras sexuales contra la "agudización de la violencia policial durante la cuarentena"
Las trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR marcharán hoy hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para denunciar "la agudización de la violencia policial durante la cuarentena" y reclamar "políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida durante la crisis sanitaria".
25/06/2020 16:23:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la chance de ingreso del "trabajo sexual" al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) ya tuvo su reunión con el con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para conversar sobre los pasos a seguir para lograr la llegada de la ayuda estatal a ese sector. Desde las organizaciones abolicionistas como la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), aunque apoyan el ingreso de las personas en situación de prostitución al ReNaTEP, impugnan la consideración de la prostitución como trabajo y esperan ser convocadas a una reunión.
18/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Posición "perrito" y "evitar besos", los consejos del gremio meretrices para proteger a sus afiliadas
El gremio de trabajadoras sexuales sacó un decálogo de recomendaciones para que sus afiliadas preserven su salud en plena pandemia. Además lanzó una colecta para ayudar para quienes no llegan a comer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp