INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Graves denuncias contra dirigente del SOMU Corrientes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2015 07:57:59
Facebook Twitter
Graves denuncias contra dirigente del SOMU Corrientes
Graves denuncias contra dirigente del SOMU Corrientes

Una ex empleada de la Obra Social del gremio y del SOMU Corrientes denuncia a los dirigentes por Violencia de Género, Hostigamiento Laboral, Acoso Sexual, Moral y Psicológico. Los apuntados son referentes cercanos a la conducción nacional.

04/05/2015 07:57:59
La ex empleada despedida en cuestión es Clara Van DerDonckt. La trabajadora apunta a altos dirigentes de la seccional Corrientes que habrían protagonizado los sucesos de Violencia de Género, Hostigamiento Laboral, Acoso Sexual, Moral y Psicológico.

Van DerDonckt declaró que efectuará la denuncia policial y penal correspondiente, presentando todas las pruebas donde se demuestra el maltrato al que fue sometida.

También contó que irá a la AFIP a denunciar maniobras de enriquecimiento ilícito ya que dice haber sido testigo del desmanejo que sufre la Seccional Corrientes del gremio

La empelada sostuvo que los marineros están sufriendo una "estafa" al tener que pagar comisiones por embarco y el reparto de viviendas entre los más allegados.

Van DerDonckt dice haber visto también el pago de coimas por refacciones con empresas en el sindicato.

Antes de ser despedida, la empleada le comento a distintos dirigentes del gremio que de seguir el hostigamiento iba a presentar una denunciar, por lo cual la echaron de manera telefónica.

Según informa la propia Van DerDonckt, ella es la tercera empleada despedida en el transcurso de 6 meses por los mismos motivos.

Antes de que se desate el conflicto, Van DerDonckt relató haber solicitado ayuda ante la secretaría de la Mujer del propio Sindicato y haber realizado reiteradas llamadas telefónicas al Secretario General Omar "Caballo" Suarez y su hija, autoridad de la Obra Social del SOMU, Maria del Carmen Cabrera Peña, las cuales nunca fueron contestadas.

Por otra parte, la Agrupación Marítima 33 Celeste y Blanca de Barranqueras, junto con afiliados independiente de Corrientes, piden la intervención urgente de la Seccional por favoritismos en los embarques, manejos fraudulentos en el reparto de viviendas, discriminación, amenazas y enriquecimiento de dirigentes a costilla de los afiliados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SOMU Omar Suarez
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
17/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros participarán de la caravana de la lealtad y de la marcha virtual
El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp