INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Fraternidad contra la justicia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2015 07:55:55
Facebook Twitter
La Fraternidad contra la justicia
La Fraternidad contra la justicia

El gremio de maquinistas sostuvo que “es necesaria la apelación al tribunal de alzada” por la condena al maquinista de la Tragedia de Castelar y criticó que el poder judicial "es solo funcional a los poderosos”.

04/05/2015 07:55:55
El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, conducido por Omar Maturano, afirmó que “la ‘Justicia Express’ es solo funcional a los poderosos”, refiriéndose a la sentencia que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de San Martín aplicó a Daniel López, que en 2013 conducía el tren de la línea Sarmiento que chocó contra una formación en la estación Castelar.

“Es necesaria la apelación al tribunal de alzada para evitar que la negligencia de los políticos la sigan pagando los usuarios y los trabajadores”, explicó el secretario de prensa del gremio, Horacio Caminos.

Fuentes del gremio sostuvieron que “la celeridad demostrada por la justicia en un juicio oral de tan solo tres meses, donde la defensa efectuó un alegato de más de 6 horas aportando datos técnicos, antecedentes y pruebas objetivas en defensa del trabajador; contrastando a la exposición de la parte acusadora de menos de una hora en su mayor parte con chicanas contra el sindicato La Fraternidad y contra la representación de la Unión Ferroviaria del F. C. Sarmiento, sin que se agreguen mayores datos sobre el accidente, es una clara demostración de la ‘Justicia Express’ a la que estamos sometidos y la intencionalidad política de favorecer contra reloj ciertas candidaturas”.

Caminos relató que “luego de los accidentes de Once, de un total de 23 formaciones fueron retiradas para su reparación la mayor parte por obvias y evidentes violaciones de la empresa a las normativas de seguridad ferroviaria, por lo que el F. C. Sarmiento quedo durante meses solo con 7 y 9 formaciones activas.

Para el dirigente las formaciones retiradas post accidente “demuestra las claras deficiencias en los Toshiba originales y los reciclados por el grupo Cirigliano en ENFER”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp