INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios lanzan plan de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2015 08:15:12
Facebook Twitter
Bancarios lanzan plan de lucha
Bancarios lanzan plan de lucha

Un plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió un plan de lucha con un paro de actividades para mediados de mayo. La protesta es por la falta de oferta salarial en paritarias.

30/04/2015 08:15:12
Con un comunicado de prensa, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria señaló que "sin ninguna vergüenza y a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre próximo, no hay aún propuesta alguna de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo salarial".

"Tampoco hay decisiones para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a los ingresos alimentarios"", afirmaron los bancarios.

Por este motivo resovieron lanzar un plan de lucha que incluye un paro de 24 horas a mediados de mayo.

El secretario de Prensa de los bancarios, Eduardo Berrozpe dijo que "las autoridades de las cámaras patronales van a las reuniones del Ministerio de Trabajo, pero sin llevar alguna propuesta de recomposición salarial, ni de compensación del Impuesto a las Ganancias, ni de que las autoridades respectivas concreten una medida contra ese impuesto que atenta contra los salarios".

Los sindicalistas añadieron que el gremio decidió iniciar un plan de acción nacional que, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo del martes 5 de mayo, incluirá asambleas en todo el país y los bancos el 6 y 7 durante las dos últimas horas de atención al público y con interrupción de las tareas, y un paro de 24 horas la semana siguiente, con concurrencia y marchas en las seccionales.

La Bancaria ratificó y exigió "una inmediata solución a los reclamos expuestos en Trabajo sobre violaciones al convenio colectivo, incorrectas liquidaciones salariales, millones de dí­as de vacaciones no otorgadas e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en agresiones, presiones y enfermedades cotidianas", señalaron.

Palazzo y Berrozpe subrayaron también que el gremio rechazó "las afirmaciones de funcionarios de Mendoza y una directiva del Banco de la Nación Argentina sobre una inexistente necesidad de procurar un agente financiero privado para la provincia, cuestionando la continuidad de la entidad en esa función y amenazando cientos de puestos de trabajo en ese territorio"
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp