INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros paralizan las exportaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2015 09:10:20
Facebook Twitter
Aceiteros paralizan las exportaciones
Aceiteros paralizan las exportaciones

La CGT regional San Lorenzo lanzó un paro desde la cero hora de hoy que afectará la actividad portuaria del Gran Rosario y el envío de la cosecha a las terminales de esta región. Es por el fracaso de las paritarias de aceiteros.

30/04/2015 09:10:20
La medida de fuerza es consecuencia de la falta de acuerdo en la negociación paritaria entre los 13 gremios incluidos en el convenio del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA) y las cámaras de la industria aceitera.

“A las cero hora empieza el paro sobre todo en las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Rosario, que incluye a Patrones Fluviales, Marineros, Supa (portuarios) y los tercerizados de las fábricas del complejo oleaginoso”, dijo a Télam Edgardo Quiroga, titular de la CGT San Lorenzo.

“No hemos llegado a ningún acuerdo; después de cuatro reuniones los fracasos son sucesivos así que no nos queda otra alternativa que declarar el paro”, abundó el dirigente sindical.

Explicó que la medida de fuerza no tiene aún un plazo establecido, pero “casi seguro será por 24 horas”.

Y advirtió que de no arribar a un acuerdo con las cámaras patronales “la semana que viene puede haber un paro por tiempo indeterminado”.

La medida de fuerza abarca a 13 organizaciones gremiales vinculadas a la actividad de las principales terminales portuarias del país por donde se exporta entre el 70 y el 80 por ciento de la oleaginosa producida en la Argentina.

Según dijo Quiroga, el paro también afectará la descarga de la cosecha en las terminales portuarias “porque va a haber cortes de ruta”.

El dirigente explicó que la CGT San Lorenzo y los gremios nucleados en el COPA reclaman un salario mínimo para el sector de 14.931 pesos, que representa “un aumento del 42 por ciento” en relación al básico actual de 10.500 pesos.

“Las patronales nos ofrecieron primero un 24 por ciento y en la última reunión del lunes 2.000 pesos a cuenta y seguir discutiendo 30 o 60 días más”, dijo Quiroga, quien consideró que las cámaras del sector “dilatan” la discusión paritaria.

El dirigente también argumentó que las empresas del complejo oleaginoso han tenido importantes ganancias en los últimos años.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp