INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano prevé un ajuste y pide suba de boletos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2015 08:14:29
Facebook Twitter
Maturano prevé un ajuste y pide suba de boletos
Maturano prevé un ajuste y pide suba de boletos

El lider de La Fraternidad afirmó que quien gane las elecciones "tendrá que hacer un sinceramiento de tarifas" del ferrocarril. Además contó que le pidieron a Macri que -en caso de ser presidente- "el ajuste no pase por los trabajadores".

30/04/2015 08:14:29
"Sea (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli o Macri el que gane, tendrá que hacer un ajuste, un sinceramiento de tarifas. No puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos", dijo Omar Maturano en declaraciones a radio América.

El dirigente ferroviario, junto a representantes de gremios del transporte, se reunió ayer con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, en el marco de una serie de encuentros que mantendrán en las próximas semanas con todos los postulantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

"Quedamos conformes con la reunión. Fue sincero, dijo las cosas que le gustan y las que no. No nos mintió", destacó Maturano, quien detalló que Macri prometió -en caso de acceder a la presidencia- mantener las paritarias, modificar el impuesto a las Ganancias y bajar la inflación a un dígito para el 2017.

Maturano explicó que en el encuentro le preguntó a Macri "qué ajuste puede venir y le pedimos que no lo paguemos los trabajadores", pero él "no contestó, sólo prometió que la inflación será de un dígito para 2017".

"Los trabajadores hoy ya no firmamos más cheques en blanco. Si no cumplen sus plataformas electorales, tenemos el derecho a protestar, parar, salir a la calle", advirtió Maturano.

"No queremos subsidios, queremos trabajo. No queremos tener empresas estatales como Aerolíneas o Ferrocarriles deficitarias. Queremos empresas que den ganancias aunque sean estatales", dijo, y añadió que Macri "compartió la idea de que si una empresa estatal es deficitaria, hay que buscar la forma de que no pierdan dinero".

Por último, negó que el encuentro de ayer signifique un apoyo a la candidatura presidencial de Macri, y dijo que se inscribe en una serie de reuniones que mantendrán con todos los postulantes para después "sacar nuestras propias conclusiones".

"La Fraternidad hoy no está con nadie. Queremos entablar un diálogo con todas las fuerzas políticas para que escuchen nuestros reclamos", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Dieciocho sindicatos de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte se reunieron para rechazar posibles techos paritarios y la modificación de los convenios colectivos del sector.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp