INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Promesas de campaña y duro cruce por Aerolíneas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2015 08:18:00
Facebook Twitter
Promesas de campaña y duro cruce por Aerolíneas
Promesas de campaña y duro cruce por Aerolíneas

Desesperado por seducir a los gremialistas del transporte en el marco de su campaña, Macri les prometió mantener las paritarias, modificar la escala del impuesto a las Ganancias y combatir la inflación. Hubo un tenso cruce por Aerolíneas.

29/04/2015 08:18:00
La conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió ayer a Mauricio Macri, en el marco de una serie de encuentros con precandidatos presidenciales con vista a las elecciones de octubre, pero aclaró que “no significa ningún alineamiento político” con el líder del PRO.

“La de hoy (por ayer) es la primera de una ronda de reuniones con precandidatos presidenciales y no significa, para nada, ningún alineamiento político con Macri”, precisó el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey.

El jefe de Gobierno porteño y los dirigentes gremiales compartieron un asado en la sede del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Hipólito Yrigoyen 1938, en el barrio porteño de Balvanera.

Además de Macri y Brey, que también es secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), participaron los dirigentes gremiales Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

Conformaron la comitiva macrista el senador nacional y candidato a vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, el subsecretario del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, el diputado nacional Jorge Triaca (hijo) y el comentarista deportivo Fernando Niembro.

Brey valoró como positiva la reunión con Macri e insistió en que “no se trata de ningún encuadramiento político”, ya que “hoy inauguramos una serie de encuentros con los precandidatos presidenciales para que detallen las transformaciones que realizarían para el caso de resultar electos" en octubre.

“Nosotros planteamos la necesidad de que se lleve adelante un plan estratégico que ordene todos los nodos del sector y que se plasme en el Congreso de la Nación con una ley federal del transporte”, explicó.

Asimismo, anticipó que serán convocados en las próximas semanas otros precandidatos como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbitzer.

El diputado Triacca (PRO) dijo a Telam que los gremialistas "expusieron los temas que les preocupaban, de infraestructura, subsidios, obras sociales", entre otros, "y le pidieron a Mauricio sus opiniones sobre esos asuntos y cómo sería una eventual presidencia suya".

Triacca aseveró que la reunión fue "muy cordial" y que el precandidato presidencial del PRO "resaltó el valor del desarrollo de la inversión para aumentar puestos de trabajo".

Macri les prometió a los gremialistas mantener las paritarias en caso de llegar al gobierno, modificar las escalas de Ganancias y combatir la inflación. Tres de los ejes principales de sus reclamos.

Sin embargo la situación más tensa legó cuando hablaron de Aerolíneas Argentinas: “Les guste o no, les tengo que decir que Aerolíneas es inviable con el déficit que tiene”, planteó el jefe de gobierno porteño.

Enseguida Brey, salió a cruzarlo. “Creemos que la aerolínea de bandera tiene que estar en manos del estado y ser eficiente”, le aclaró el también secretario de prensa de la CATT.

A continuación, Brey le preguntó al líder del PRO si tenía algún plan en particular para la compañía presidida por el camporista, a lo que Macri no supo que responder.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
02/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Vacunación para esenciales: Schmid exige prioridad para trabajadores del transporte
La CATT envió oficialmente una carta a Salud, Trabajo y Transporte en la que pide precisiones sobre el inminente plan de aplicación de la vacuna del Covid-19 y exige prioridad para sus representados.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp