INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las Madres visibilizaron el reclamo de Petinari
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2015 08:34:52
Facebook Twitter
Las Madres visibilizaron el reclamo de Petinari
Las Madres visibilizaron el reclamo de Petinari

 Los empleados que ocupan la fábrica de acoplados de Merlo, hicieron la ronda en Plaza de Mayo junto a Madres. Buscan visibilizar su reclamo por deudas salariales y despidos.

24/04/2015 08:34:52
Las Madres de Plaza de Mayo se solidarizaron ayer con el reclamo de los 200 trabajadores de la empresa Petinari, que se dedica a la realización de acoplados para camiones de transporte.

Los operarios reclaman por deudas salariales que incluyen los últimos tres meses de haberes, las vacaciones 2014 y el aguinaldo de diciembre pasado. Esta realidad apremiante los llevó a detener la producción e iniciar una serie de cortes de ruta frente a la planta para hacer notar el reclamo y, posteriormente, a ocupar las instalaciones en forma pacífica.

Con el objetivo de visibilizar el problema, los trabajadores participaron de la marcha de los jueves en Plaza de Mayo, junto a las Madres. Allí se fotografiaron junto a Hebe de Bonafini, titular de la organización de DDHH.

También estuvieron presentes el diputado provincial del FpV, Miguel Funes, el Secretario de Vivienda del sindicato de Comercio, Sergio Ortiz, y el referente de la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé (CTTP), Francisco Martinez.

"Luego de tres meses la empresa ubicada en Merlo no abona salarios. La situación es desesperante para los compañeros y sus familias, por eso hace una semana nos hemos reunido para evaluar y acompañar las acciones futuras", dijo el diputado Funes.

"No podemos admitir el comportamiento de empresarios inescrupulosos, máxime cuando nuestro Gobierno Nacional realiza esfuerzos constantes por sostener el empleo y el consumo", agregó.

Los dueños de la empresa por el momento no dieron la cara (la última vez que se hicieron presentes fue el 6 de febrero) y ante los reclamos sólo se limitaron a decir que “no tienen como subsistir”. Una respuesta que lógicamente no conforma a quienes quieren cobrar por lo que ya han trabajado.

Contradictoriamente los empresarios sí tienen capacidad de pagar a una organización de Seguridad Privada para que custodie la planta y las máquinas.

Además la firma avanzó en un programa de despidos masivos y envió intimaciones al resto para que vuelva a trabajar en la jornada de ayer. Sin embargo los trabajadores rechazaron las dos decisiones y esperan retomar el trabajo todos juntos cuando les abonen lo adeudado.

Por el momento el SMATA, gremio que tiene la potestad sobre la actividad, acompañó el proceso desde lo judicial, sin embrago las carencias de quienes no cobran hace tres meses son muchas y se sustentan con donaciones a un fondo de huelga.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp