INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marítimos en alerta en todo el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2015 08:15:46
Facebook Twitter
Marítimos en alerta en todo el país
Marítimos en alerta en todo el país

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país ante el temor de la pérdida de 250 puestos de trabajos en la actividad.

23/04/2015 08:15:46
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) declaró ayer el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todo el país ante lo que consideró como "la grave situación por la que atraviesa el puerto bonaerense de San Pedro y el peligro de la pérdida de unos 250 puestos de trabajos” en el sector.

"Desde hace largo tiempo, la FeMPINRA viene advirtiendo acerca de la falta de inversión por parte de las autoridades del área, en el dragado de este puerto que desarrolla su labor principal, en la temporada de exportación de frutas y cebada", señaló hoy el secretario de prensa de la federación sindical, Luis Rebollo.

Adjudicó además la situación a "la desidia de las autoridades con el canal de acceso al no tener la profundidad necesaria para su operatoria” y añadió que “todo esto es producto de su falta de mantenimiento”, denunciando que “la totalidad de la carga que brindaba trabajo en el puerto de San Pedro está siendo derivada a otros puertos del río Paraná”.

Por su parte, el titular de la Federación, Juan Carlos Schmid, consideró hoy que “la temporada está casi perdida, el daño a los trabajadores y a la comunidad sanpedrina es total y sólo es concebible por una deliberada falta de políticas en el sector por parte de las autoridades competentes".

“Ante esta grave situación, la Federación declaró hoy el estado de asamblea permanente, alerta y movilización que implicará el ejercicio de legítimas medidas de acción sindical tendientes a dar visualización al pueblo argentino del grave conflicto regional”, aseveró Schmid.

La FeMPINRA es una Federación que agrupa en todo el territorio nacional a 18 organizaciones sindicales del sector marítimo, portuario y naval.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp