INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se viene la implementación del boleto obrero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2015 08:13:46
Facebook Twitter
Se viene la implementación del boleto obrero
Se viene la implementación del boleto obrero

Desde el 1° de mayo se hará efectiva la implementación del descuento de 50% en el precio del boleto urbano e interurbano para quienes trabajan en Córdoba. Los monotributistas están incluidos.

23/04/2015 08:13:46
A partir del 1° de mayo el Gobierno de Córdoba pondrá en marcha el Boleto Obrero Social (BOS). La iniciativa está destinada a los trabajadores en relación de dependencia y autónomos que tengan domicilio en Córdoba.

El boleto bonificado comenzará a regir el Día del Trabajador, según informó la Provincia. Desde entonces quienes ganen menos de 7.560 pesos abonarán el 50 por ciento de la tarifa del boleto de colectivo.

Podrán acceder todos los trabajadores y obreros que vivan en Córdoba y desarrollen actividades laborales en relación de dependencia tanto en el ámbito público como el privado.

El requisito es que su sueldo no supere “una vez y dos tercios el Salario Mínimo Vital y Móvil” –que se ubica en los 4716 pesos- excluyendo las asignaciones familiares. Es decir, podrán obtener el BOS aquellos trabajadores que ganen menos de 7860 pesos.

También podrán acceder los trabajadores autónomos monotributistas encuadrados en la categorías B, C y D (establecidas por la AFIP), que perciban los ingresos más bajos de las escalas salariales con referencia al Salario Mínimo Vital y móvil, “y que utilicen los servicios de transporte urbanos e interurbanos para concurrir a desarrollar sus tareas desde su domicilio particular al domicilio laboral”, según se detalló oficialmente.

El Ejecutivo Provincial asumirá el pago de la diferencia que pudiera existir en concepto de boleto de transporte colectivo de pasajeros. Mientras que para los interurbanos el Estado Provincial informó que “asumirá la diferencia existente entre el nuevo beneficio y el 30 por ciento que ya tienen a cargo las empresas permisionarias o concesionarias en virtud de la vigencia del abono obrero”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Boleto Obrero
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2017 10:02:53
Compartir Facebook Twitter
El boleto obrero llegó a La Costa

La Municipalidad de La Costa y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pusieron en vigencia el boleto obrero en todo la ciudad. La iniciativa permitirá que los afiliados tengan un 50% de descuento en los pasajes.

01/10/2015 08:03:43
Compartir Facebook Twitter
Massa y un discurso lleno de agenda sindical

En Córdoba, con De la Sota y Lavagna, Massa se metió de lleno en la agenda sindical. Prometió un millón de puestos de trabajo al año para jóvenes, eliminar el impuesto a las ganancias, crear el boleto obrero y mantener las paritarias.

04/02/2015 09:16:23
Compartir Facebook Twitter
La CTA considera insuficiente el Boleto Obrero

Federico Giuliani, secretario general de la organización sindical en Córdoba, consideró un avance la creación del Boleto Obrero, pero remarcó que es insuficiente. Piden que las empresas privadas también aporten al beneficio del boleto.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp