INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios directo al conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2015 08:30:20
Facebook Twitter
Bancarios directo al conflicto
Bancarios directo al conflicto

Tras un nuevo encuentro paritario del que se retiraron sin propuesta concreta de parte de las cámatas del sector, los bancarios convocaron un plenario de secretarios generales para decidir medidas de fuerza.

22/04/2015 08:30:20
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró ayer que el plenario de secretarios generales convocado por el gremio para el miércoles 29 determinará "la fecha de una medida de fuerza", ante "el insulto y provocación de las cámaras empresarias que, luego de cuatro meses, no ofrecieron aún una propuesta salarial".

Palazzo explicó a Télam que la delegación paritaria -que entre otros integra el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe- se reunió esta mañana en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100 con los directivos de las cámaras, quienes "no ofrecieron propuesta ni respuesta alguna luego de cuatro meses de plazo".

El dirigente señaló que los empresarios procuran extender al mes de abril "los adelantos percibidos en enero, febrero y marzo, lo que constituye una total actitud de provocación e insulto".

"Pagarán ese adelanto también en abril. Pero ese no es el tema. Tuvieron cuatro meses para elaborar una propuesta y no lo hicieron. Llama la atención que algunos empresarios que crean foros sectoriales para analizar y decidir qué hay que hacer con la justicia y la economía y medir índices de inflación no estudien en cambio una propuesta para los trabajadores", puntualizó.

Palazzo añadió que también llama "la atención que algunas cámaras afirmen no tener autonomía y que solo aguarden la propuesta que formule ABAPPRA", por lo que consideró el encuentro de hoy en Callao -presidido por Adrián Caneto- como "un rotundo fracaso".

El gremio convocó para las 11 del miércoles 29 al plenario de secretarios generales en la sede sindical de Sarmiento al 300 a fin de resolver "las medidas de acción directa a implementar".

A la misma hora, un día antes, Caneto -subdirector nacional de Relaciones del Trabajo- convocó a las partes a nueva audiencia.

En otro orden, Palazzo informó que unos 300 bancarios participaron ayer en la ciudad cordobesa de San francisco en el acto de reinauguración de la nueva sede sindical y del jardín maternal.

También informó que los trabajadores deliberaron en asambleas en el Banco de la Nación Argentina (BNA) para analizar "la situación de las negociaciones paritarias" y una variada agenda de temas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp