INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conflicto en Coca Cola
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2015 08:27:27
Facebook Twitter
Conflicto en Coca Cola
Conflicto en Coca Cola

Desde ayer el Sindicato de Choferes de Camioneros realiza una medida de fuerza en todas las plantas de Coca Cola. Reclaman que no se fraccionen las compras y haya reventas minoristas porque peligran los puestos de trabajo.

22/04/2015 08:27:27
El Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa), con un comunicado de prensa firmado por el secretario adjunto, Pablo Moyano, el secretario gremial, Marcelo Aparicio y el referente de la rama aguas y gaseosas, Alberto Franseze, informó que desde las primeras horas del día de ayer, está tomando una medida en todas las plantas distribuidoras de Coca Cola de Buenos Aires.

La medida de fuerza alcanza a las plantas de Mega, Pompeya, Ruta 8 y Hudson. La misma es impulsada por la Rama de Distribución de Aguas Gaseosas y FATAGA, y es por "un creciente problema asociado a que la multinacional envía promociones a los hipermercados como comprar 3 y te regalamos 1, pero en lugar de llegar al consumidor final, estas promociones son aprovechadas sin control alguno por pseudos distribuidores, quienes operan en la ilegalidad y ellos le revenden a los minoristas".

Camioneros entiende que esas promociones habitualmente son entregadas solamente por las distribuidoras autorizadas y que esto no suceda genera "un vació laboral que afecta a mas de 1500 trabajadores, quienes ven en riesgo su fuente de trabajo"

El SiChoCa expresa, además, que "estos “distribuidores” usan medios no registrados" para llegar a los minoristas y "revenden el producto ilegalmente".

Desde el gremio informaron que mantendrán la medida de fuerza hasta que "Coca Cola nos de la seguridad de un control de reventa".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp