INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fuentealba: seguirán buscando responsables políticos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2015 08:26:30
Facebook Twitter
Fuentealba: seguirán buscando responsables políticos
Fuentealba: seguirán buscando responsables políticos

El Tribunal de Impugnación de Neuquén revocó el sobreseimiento de los 15 imputados en la denominada causa "Fuentealba II" que investiga las responsabilidades políticas y policiales en el crimen del docente Carlos Fuentealba.

22/04/2015 08:26:30
La justicia informó que la resolución fue adoptada por las juezas Gladys Folone, Liliana Deiub y Federico Sommer al hacer lugar a la impugnación ordinaria planteada por la querella particular en representación de Sandra Rodríguez (viuda de Fuentealba) y de sus dos hijas.

La resolución en su artículo primero establece que "declara admisible desde el plano formal el recurso interpuesto por la querella particular (arts. 233, 236 y 239 del C.P.P.N.)".

El artículo segundo dispone "hacer lugar a la impugnación ordinaria deducida por la querella particular y en consecuencia revocar la decisión dictada por la dra. Ana del Valle Malvido".

La jueza Malvido dispuso el 5 de septiembre del año pasado el sobreseimiento de los 15 imputados en la causa entre los que figuran el ex subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli y el ex jefe y subjefe de la Policía provincial, Carlos Salazar y Moisés Soto, además de otros 12 efectivos policiales que participaron de la represión en la que fue asesinado el docente Fuentealba.

A partir de la decisión adoptada por el Tribunal de Impugnación, se deberá continuar con la investigación para determinar las responsabilidades que los imputados tuvieron en el hecho.

Un año después del crimen del docente neuquino, fue condenado a prisión perpetua el policía Darío Poblete como autor del disparo que le provocó la muerte.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp