INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Molino Osiris vuelve a producir
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2015 08:25:10
Facebook Twitter
El Molino Osiris vuelve a producir
El Molino Osiris vuelve a producir

Tras casi 6 meses de conflicto, en que los trabajadores del Molino Osiris conformaron una cooperativa, hoy el último molino de la Ciudad de Buenos Aires está dando sus primeros pasos bajo la autogestión.

22/04/2015 08:25:10
Tras el cierre intempestivo, la desaparición de sus dueños y el vaciamiento que produjeron los empresarios, los empleados del Molino Osiris dieron un paso decisivo: volvieron a poner en funcionamiento la planta.

Con mucho esfuerzo, luego de casi seis meses de conflicto y ocupación de la fábrica, los 30 trabajadores del molino lograron que el último molino de la Ciudad de Buenos Aires comience a producir.

Los trabajadores de Osiris, fueron dejados en la calle de un día para el otro y sin justificación, en octubre del 2014. No hubo quiebra, no hubo crisis, no hubo problemas financieros. Lo que hubo fue un empresario codicioso que en el afán de reconvertir su negocio en otro más rentable, no titubeó en dejar en la calle a 30 familias.

Las cesantías se produjeron sin siquiera pagarles la indemnización correspondiente ni presentarse en las instancias de negociación reglamentarias para poder ajustarse a derecho.

En forma cooperativa, ahora, los trabajadores molineros  logran sostener sus empleos y hacen funcionar nuevamente una empresa que siempre fue rentable, pero que por la especulación inmobiliaria estuvo al borde del cierre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
25/06/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Molineros firma 10% de actualización salarial y un "Bono Pandemia" de 5 mil pesos
El entendimiento fue suscrito en las últimas horas. El inédito "Bono Pandemia" será pagado a fin de mes y queda a cuenta de los futuros aumentos salariales.
27/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Se trata del Molino Lagomarsino S.A. Envió el viernes notificaciones de suspensiones a sus empleados que recibirán el 50% de su salario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp