INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta de actores bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2015 08:22:44
Facebook Twitter
Protesta de actores bonaerenses
Protesta de actores bonaerenses

Trabajadores del Instituto Cultural bonaerense reclamaron la reincorporación de 11 actores de la Comedia que fueron despedidos a principios de este mes. El reclamo apunta de lleno a Jorge Telerman.

22/04/2015 08:22:44
Trabajadores del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizaron una protesta en La Plata para reclamar por la reincorporación de 11 actores de la Comedia, que según denunciaron, fueron despedidos a principios de este mes. El reclamo apunta de lleno a Jorge Telerman.

La protesta se realizó frente a la sede de ese organismo, en la calle 47 y 5 de La Plata, donde los trabajadores denunciaron que tras diez años de desempeñarse en la Comedia, el gobierno provincial se comprometió a incorporarlos a la planta permanente del Instituto Cultural.

Precisaron que en enero de este año ingresaron en una planta transitoria, pero en marzo no percibieron los salarios y en abril fueron notificados de los despidos.

“Somos 11 actores, con 11 familias, que después de diez años de trabajo nos quedamos en la calle”, explicó Rossana Benecia una de las damnificadas.

Agregó que “hoy nos encontramos con una carta documento en la que nos dan cinco días para aceptar o rechazar un contrato de locación de servicios, que por supuesto no incluye obra social, es decir, implica precarizar nuestro trabajo”.

Además, pidió la intervención del gobernador Daniel Scioli y sostuvo que el trabajo de estos actores “está vinculado a la posibilidad de llevar el teatro a escuelas y a los barrios más vulnerables”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Actores
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Suar pidió ayuda del Estado y reconoció: "Estamos teniendo un problema enorme con los trabajadores"
Adrian Suar habló de la situación de Polka, productora audiovisula en la que es socio del Grupo Clarín y aseguró que están "teniendo un problema enorme con los trabajadores". Pidió ayuda del Estado
29/05/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores
El Ministerio de Trabajo intimó a la productora audiovisual del Grupo Clarín a pagar los salarios adeudados con sus actores. Fue ante una presentación de la Asociación Argentina de Actores.
21/04/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de los actores porque Pol-ka sigue sin pagar salarios
La Asociación Argentina de Actores denuncia a la exitosa productora porque decidió no pagar los sueldos de la segunda quincena de marzo a los elencos de las tiras Separadas y El Tigre Verón. Ya habían amenazado con pagar en cuotas. Los más perjudicados son quienes trabajan por bolos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp